El significado de soñar con guacamayos.

¿Por qué soñar con guacamayos? Una breve introducción.

Los guacamayos son aves psitácidas que presentan un tamaño grande y se caracterizan por tener un buen carácter y por su elevada sociabilidad. Requieren de grandes voladeras para sentirse a gusto y requieren estar en contacto con los humanos si queremos que sean mansas y obedientes. Pero, ¿Por qué he soñado con guacamayos? Es probable que hayas visitado un zoológico o un aviario y estas aves te hayan cautivado El diccionario de los sueños te ayudará sin ninguna duda a comprender por qué tu subconsciente te ha originado un sueño de este tipo.

¿Qué significa soñar con guacamayos?

Algunos analistas de sueños explican que soñar con guacamayos sugiere que somos personas alegres y de una gran vitalidad. El colorido tan vivo de los guacamayos ha facilitado a los analistas aportar esta visión y también porque son aves especialmente juguetonas y cariñosas. Seguramente eres una persona sin complejos que ve la vida como un regalo que disfrutar. Otros intérpretes de sueños comentan que soñar con guacamayos transmite que nos sentimos encadenados o prisioneros. Los guacamayos en cautiverio viven en jaulas o voladeras y nosotros sentimos lo mismo, que no somos libres porque tenemos alguna atadura que nos impide disfrutar y ser felices. Tal vez una relación complicada o una familia con la que no te llevas bien te provoca estos sentimientos. Hay varios especialistas de sueños que afirman que soñar con guacamayos simboliza que de alguna manera te sientes por encima de los demás y que tienes el derecho de incluso burlarte de otras personas por gozar de una posición privilegiada. Esto viene reflejado porque los guacamayos son animales sociales y los dominantes suelen ponerse en ramas más altas, y tú te sientes así. Como ya sabrás hay muchos otros significados de los sueños que se basan en situaciones más concretas y no tan específicas como las que hemos visto.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con guacamayos que deberías conocer.

sueño con guacamayos

Personas por naturaleza sociables son más propensas a soñar con guacamayos. Por el contrario, en otro contexto deberías protegerte de ciertas habladurías.

Soñar con guacamayos capturados refleja que ves el mundo con un ojo crítico y que crees que los humanos no tenemos perdón por todo lo que le estamos haciendo al planeta, desde talar árboles, extinguir especies animales, etc. Puedes leer más al soñar con una jaula.

Soñar que te regalan un guacamayo muestra que algo ha cambiado en nuestra vida recientemente y desde luego va a ser a mejor. Tenemos una energía desbordante que contagiamos a los demás y la gente nos pregunta cuál es nuestro secreto.

Soñar con una bandada de guacamayos volando indica que somos buenos observadores. Tal vez tenemos gustos por la fotografía o el vídeo y nos gusta captar verdaderos momentos emotivos que compartir posteriormente con nuestros amigos o familiares. Lee más al soñar con volar.

¿Me ayudarías a compartir lo que significa soñar con guacamayos con tus amigos o conocidos?

Si has soñado con guacamayos o con otras especies de loros puedes ponerlo en común con el resto de soñadores. Durante tu sueño, ¿Veías como el guacamayo se arrancaba sus plumas? ¿Pasabas por un escaparate y veías un guacamayo saludándote?




¿Qué opinas sobre esto?