Lo que necesitas saber al soñar con goteras.

Breve introducción al soñar con goteras.

Soñar con goteras es un sueño de lo más frecuente. Además se trata de un sueño que una vez que lo tenemos puede volverse a repetir en otros momentos de nuestra vida. Aparentemente surge sin ninguna razón aparente; no es necesario que seas un fontanero en busca de la tubería que pierde agua ni un albañil que debe instalar una capa asfáltica para solucionar el problema de goteras. Hay un rasgo común en las personas que tienen un sueño con goteras: Posibles problemas familiares. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con goteras en otras situaciones?

¿Qué significa soñar con goteras?

Las goteras tanto en la vida real como en el mundo onírico es un problema que debe resolverse. En líneas generales, los interpretadores de sueños afirman que soñar con goteras sugiere que debes tratar de solucionar ciertos problemas que tienes en casa, es decir, en la familia. Quizá esa bronca con tu hermano no ha sido solucionada correctamente o tienes que limar asperezas por esa broma de mal gusto que le hiciste la pasada noche a tu abuela. En cierto modo, tienes la conciencia intranquila y sabes que algo no funciona bien en tu círculo familiar. Como ya sabes, los sueños se interpretan bajo un punto de vista muy subjetivo. No tiene el mismo significado soñar con una cueva llena de goteras (tu timidez y falta de relación con los demás puede acarrearte problemas) que soñar con una mudanza porque las goteras no te permiten vivir (Necesitas un cambio en el núcleo familiar). Es por ello que debes seguir leyendo otras interpretaciones frecuentes al soñar con goteras según tu contexto.

Diversas interpretaciones al soñar con goteras según tus circunstancias personales.

sueño con goteras

Soñar con goteras indica problemas familiares.

Soñar con goteras en tu dormitorio. Ya comentamos en un anterior artículo que soñar con dormitorios o habitaciones suele sugerir cómo te encuentras por dentro. Debes tener conflictos interiores o emocionales que debes tratar de corregir. Un conflicto amoroso, una discusión con un ser querido te están originando quebraderos de cabeza.

Soñar con goteras en el tejado. Quizá estás atravesando un periodo en el que no te sientes arropado ni protegido por el núcleo familiar. Adolescentes que están aprendiendo a vivir de una forma independiente pueden tener este sueño. Ellos intentan resolver sus propios problemas prescindiendo de sus familiares. Hijos que tuvieron padres excesivamente protectores pueden tener este sueño a menudo. (Lee más al soñar con tejados o techos).

Desde otro punto de vista, soñar con agua que cae gota a gota, poco a poco, puede sugerir miedo a problemas o pérdidas económicos. En otros aspectos, ya que en el mundo onírico el agua representa estabilidad emocional, soñar con goteras sugiere que debes encontrar la armonía interior que te caracterizaba.

Soñar con goteras refleja tu actual situación. Si recientemente una amistad te ha decepcionado, o estás teniendo una época con una visión negativa de la vida puedes tener este sueño. Deberías intentar volver a ser optimista o resolver esos aspectos que te inquietan y perturban. Las goteras en la vida real tienen una fácil solución. ¿Por qué no va a ser fácil solucionar tus problemas o conflictos internos?

Comparte con tus amigos el significado de soñar con goteras.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR