Soñar con fósiles: Interpretaciones y simbolismo onírico.

¿Por qué soñar con fósiles? Una breve introducción.

Como sabes los fósiles son restos orgánicos que han quedado atrapados por ejemplo en rocas, ámbar, etc. Ya desde los tiempos más antiguos muchos filósofos y eruditos atribuían a los fósiles ciertas propiedades mágicas. Pero, ¿Qué representan los fósiles en el mundo de los sueños?, ¿Por qué tengo esta clase de sueño? Es lógico que si has visitado recientemente un museo de fósiles o si estás estudiando paleontología. Las actividades que desempeñamos diariamente guardan una relación con la temática de nuestro sueño. No obstante, el diccionario de los sueños podrá orientarte a escoger la interpretación más acertada cuando no encuentres causas justificadas de por qué has tenido una clase de sueño y no otro.

¿Qué significa soñar con un fósil?

En primer lugar, algunos analistas aseguran que soñar con fósiles simboliza que debes tratar de recordar tus orígenes para saber la clase de persona que eres. Al igual que muchos científicos han realizado estudios en fósiles para entender la antigüedad, tú deberías hacer lo mismo. Un viaje a tu interior y a las raíces de tu pasado podrán ayudarte en el presente. Por otro lado, otros  intérpretes afirman que soñar con un fósil también refleja una época de estancamiento personal. ¿Consideras que estás atrapado y no avanzas hacia ningún lugar? Deberías tratar de evolucionar o redirigir hacia otro lado algunos aspectos de tu vida. No obstante, es necesario conocer más detalles de tu sueño para escoger una interpretación más acertada. Como siempre repetimos, los significados de los sueños son subjetivos. No tiene el mismo sentido soñar con robar un fósil de un museo importante que soñar con encontrar el fósil completo de un dinosaurio (Lee más al soñar con dinosaurios). Por tanto, debes leer otros simbolismos oníricos frecuentes al tener un sueño con fósiles en otros contextos.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con fósiles que debes saber.

sueño con un fósil

Trata de integrarte en nuevos círculos sociales o ser más abierto al soñar con un fósil.

Soñar con fósiles porque te sientes joven. Al igual que los fósiles han conservado su forma a lo largo de miles y miles de años, quizá te sientas identificado con un fósil si sientes que tu corazón permanece joven por muchos años que pasen.

Soñar con un fósil porque estás encerrado en ti mismo. Deberías aprender a relacionarte con más personas o al menos intentar exteriorizar tus sentimientos.

Desde otra perspectiva, soñar con un fósil indica que vas a experimentar profundos cambios interiores. Quizá estas en una etapa de transición. ¿Estás asumiendo nuevas responsabilidades y obligaciones porque has madurado?

Comparte qué significado tiene soñar con un fósil con tus conocidos y amistades.

Al final de este artículo también puedes participar dejando un comentario o una breve descripción sobre algunos aspectos que más te han llamado la atención. Por ejemplo, recuerdas si en tu sueño, ¿Te dedicabas coleccionar fósiles?, ¿Era el fósil del esqueleto de un dinosaurio gigantesco?, ¿Encontrabas un fósil que era muy valioso y preciado? Los detalles de un sueño, aunque sean insignificantes, ayudan a determinar la interpretación más precisa.

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR