El significado de soñar con feos o ser feo. ¿Complejos, inseguridades?

Breve introducción al soñar con ser feo.

Unas veces recordamos nuestros sueños o gran parte de ellos. Pero otras veces, aunque recordemos que algo hemos soñado, no logramos saber el contenido del sueño. Quizá nuestra propia mente,  que genera los sueños, es la que nos hace recordar algunos sueños y borrar otros. Los sueños los vives en primera persona y son tan reales, que debido a ello tenemos sentimientos durante un sueño, igual que en la vida real. Por este motivo, muchas veces durante el sueño o cuando nos despertamos, nos damos cuenta que hemos estado llorando, riendo, gritando, etc. He aquí unos sencillos trucos para aprender a recordar tu sueño.

Perfil de las personas que tienen sueños con ser feo o fea.

Según los psicoanalistas, el perfil de la gente que puede ser más propensa a tener sueños con ser feo o fea suelen ser las mujeres de cualquier edad, sobre todo jóvenes, que se preocupan mucho por su imagen y que son bastante superficiales. Estas personas también pueden soñar con operaciones de cirugía estética en algún otro momento de sus vidas. Personas que a la hora de juzgar a otra persona se centran en el aspecto físico y no en otros rasgos. Este tipo de persona también les da miedo que la gente de su mismo perfil o status les pueda rechazar, este es uno de los motivos que te puede hacer soñar con ser feo. Aunque el perfil que acabamos de describir es el de la mayoría de la gente que sueña son ser feo, aunque tu no seas así también puedes tener este tipo de sueño. Pero, ¿Qué significa soñar con ser feo?

Significado de soñar con ser feo. ¿Qué nos quiere decir el subconsciente?

sueño con feos

Personas con inseguridades son más propensas a soñar con ser feo.

Soñar con ser feo puede tener varios significados. Uno de ellos es la falta de confianza en uno mismo. Es decir, podemos soñar con ser feo cuando tenemos que afrontar un reto y no confiamos en nuestras posibilidades para conseguirlo. Otro significado de soñar con ser feo, es la falta de decisión o la poca capacidad para tomar decisiones definitivas. Tu mismo puedes soñar con ser feo si eres una persona indecisa.

Como vemos en estas interpretaciones, al soñar con feo hay algo en nuestro interior que nos indica que tenemos una personalidad insegura, indecisa o vulnerable.

Otra posible interpretación es que personas que tienen una conciencia intranquila o tienen remordimientos pueden ser más vulnerables a soñar con feos. Soñar con ojos saltones o soñar con un cuello de jirafa puede sugerirte además otras facetas de ti.

Muchas gente sueña con ser feo cuando tiene un evento importante al día siguiente (una reunión de trabajo, una cita con una persona especial…), el significado de soñar con ser feo en este caso es el temor al fracaso. Te da miedo que esa reunión de trabajo, esa cita o ese evento que tanto tiempo has dedicado y tanto esfuerzo te ha costado preparar, no salga todo lo bien que habías pensado.

Aunque parezca desagradable, soñar con ser feo lo puedes tomar como un toque de atención para superar estos pequeños miedos, y afrontar el futuro con más seguridad. Animo convierte tu sueño con ser feo en un sueño precioso!

Comparte con los demás el significado de soñar con feos o ser feo.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR