Soñar con fantasmas. Pesadillas con fantasmas en niños. Adultos también sueñan con fantasmas…

¿Es común soñar con fantasmas?

Por lo general se trata de una pesadilla común para los niños. ¡Mamá léeme un cuento hasta que me duerman!,¡Oye, mamá déjame la puerta del armario cerrada!,¡Mami, no me apagues la luz del flexo! Es todo un ritual el acostar a los hijos. Y a mitad de la noche, los niños pueden despertar asustando, llorando y gritando que han soñado con un fantasma.Sin embargo no es un sueño exclusivo de niños. Algunos adultos también pueden soñar con fantasmas y su significado puede tener diferentes interpretaciones.

¿Qué significa soñar con fantasmas?

 Lógicamente, para un niño que tiene pesadillas con fantasmas puede originarse si recientemente ha visto una película de terror, o si durante las clases ha compartido conversaciones sobre espíritus, fantasmas con sus compañeros de colegio. Con la edad irá dejando de tener este tipo de sueños. Por lo general, en niños la noche se asocia a los fantasmas, brujas, etc. Eres tú el que debe hacerle ver a tu hijo que los fantasmas NO existen. Sin embargo si eres tú el que recientemente ha soñado con fantasmas dependerá del contexto y de la situación actual por la que estás atravesando para analizar una correcta interpretación.

Ejemplos sobre sueños con fantasmas en casos concretos:

Soñar con ver el fantasma de un familiar. Tu subconsciente evoca el fantasma de un familiar fallecido porque consideras que falta esa figura en tu vida real. Tenías con ese familiar un relación especial. Echas de menos a este familiar: sus consejos, su simpatía, su alegría, sus reprimendas…En general es un sueño de buen augurio. Si durante el sueño, tu familiar fallecido, te advierte o aconseja de algo deberías hacerle caso.  Ayudas extras siempre son bienvenidas.

Si recientemente has echo una sesión de espiritismo con una ouija puedes ser más susceptible a soñar con fantasmas.

Si recientemente has echo una sesión de espiritismo con una ouija puedes ser más susceptible a soñar con fantasmas.

Soñar con fantasma en la casa de la infancia. Es como te ves tú a ti mismo en otra época. Es una regresión al pasado y a la infancia. Ver fantasmas en la antigua casa donde viviste puede hacerte recordar antiguas heridas y cicatrices no curadas. Sobre todo si tu relación con tu familia era especialmente conflictiva. ¿Te sentías querido por tu familia? Puedes leer más sobre soñar con casas de la infancia.

Soñar con fantasmas que te persiguen y asustan. Se trata de tus inquietudes y sufrimientos por actos que cometiste. Llámalo conciencia. Si no te has arrepentido de los actos que realizaste estos pecados pueden transformarse en tus pequeños fantasmas. No dejarán de perseguirte hasta que te pongas en paz contigo mismo.

Si durante el sueño observas a los fantasmas en cementerios o casas embrujadas te recomiendo que leas estos dos artículos sobre la misma temática:

Comparte el significado de los sueños con fantasmas.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR