¿Qué representa soñar con la familia? ¿Seguridad,autoridad,privacidad?

¿Por qué razón soñar con la familia?

Muchas personas en alguna ocasión han soñado con algún familiar. Padres, hermanos, abuelos. Cada miembro de la familia tiene su propio significado durante el sueño. En esencia soñar con la familia es algo totalmente normal por la convivencia y el roce del día a día. Si has tenido alguna discusión o conflicto con algún familiar es muy probable que  sueñes con tu familia. Si extrañas o hay un familiar ausente en tu vida, quizá también has tenido un sueño con esa persona. ¿Qué quiere decirte el subconsciente?

¿Qué significa soñar con algún familiar?

Todo depende en el contexto del sueño y tu situación actual. Por lo general, para los sueños con familia significa Refugio, situación de seguridad. También puede significar la representación de tu personalidad (carácter, genealogía, raíces) .Sin embargo, según como haya sido tu infancia, el soñar con tu familia puede representar otros conceptos como ausencia.  Como ves, debes ser tú el que identifique un significado adecuado a los significados de tu sueño. Adáptalo a tus circunstancias usando el Diccionario de Sueños.

Veamos un ejemplo  sobre sueños con familia:

Daniel, 47 años, a menudo tiene sueños con su madre la cual falleció varios meses atrás. Durante el sueño, la madre de Daniel avisa a su hijo  de que va ir a comer a su casa…Durante el sueño Daniel siente angustia y tristeza. ¿Cómo va explicar Daniel a su madre que ha vendido todas sus joyas a una casa de empeño? ¿Cómo se va a disculpar cuando diga a su madre que el piso donde ella vivió ha sido vendido?  En este caso, el subconsciente de Daniel le origina sueños con su madre porque hay un conflicto interior que perturba a Daniel. No deja de rondar en su cabeza cómo se tomaría su madre los actos que ha realizado.

Al contrario, para un niño, soñar con la familia constituye el papel protagonista de sus sueños. Soñar que la madre le riñe posiblemente se origina porque hay algo que está ocultando. Soñar con el padre puede tener dos tipos de interpretación: Seguridad o autoridad. Soñar con los abuelos representa sabiduría y ganas de aprender.

Para un adolescente conflictivo, soñar con la familia puede representar su deseo de ser libre. El adolescente asemeja a la familia con una cárcel. (Discusiones, broncas y reproches). Se ve privado de libertad para actuar incluso para tomar decisiones.

Puedes soñar con tu familia si crees que no has estado a la expectativa. Tus padres te exigieron demasiado y no has logrado cumplir las cuentas. Sueñas con ellos por tu frustración y tu angustia por no haber estado a las alturas.

Como ves, los ejemplos expuestos son casos muy concretos y particulares. Pero seguro que te sirven para analizar tus sueños.

Encontrarás más información sobre sueños relacionados con la familia:

Soñar con padre: Soñar con león (figura paterna)

Soñar con madre: Soñar con La Virgen (figura materna)

Soñar con la muerte de un familiar.(Padre,madre,hermano,abuelos)…Tranquilo, no son sueños de mal augurio.

Comparte el significado de soñar con la familia.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR