Aspectos a tener en cuenta al soñar con fajas.

Una breve introducción al soñar con fajas.

Como sabemos una faja es una pieza de tela que por sus dimensiones suele utilizarse para ceñir el cuerpo por la cintura. Antiguamente se usaba en muchos vestidos tradicionales colocándola por el exterior del resto de las ropas y dejándola visible. En la actualidad se esconde debajo de las ropas para que nadie sepa que llevamos puesta una. Si acudimos al diccionario de los sueños podremos entender muchos de los significados que se le dan a este tipo de sueños.

Pero, ¿Qué significa soñar con fajas?

Varios analistas de sueños explican que soñar con fajas invita a pensar que estamos en una época de cambio. Sugiere que estamos en una etapa en la que nos preocupamos de nuestra apariencia y en la que comenzamos a preocuparnos por el paso del tiempo e ir haciéndonos cada vez más mayores y ancianos. Otros expertos del mundo onírico aseguran que soñar con fajas indica que no estamos a gusto con nosotros mismos. Que sufrimos de envidia en el día a día y que ansiamos ser como otras personas de nuestro alrededor. Tendemos a pensar que los demás son mejores que nosotros y este negativismo se transforma en una obsesión que difícilmente podemos aparatar de nuestra mente. Por otro lado, otro nutrido grupo de analistas de sueños comentan que soñar con fajas simboliza que tenemos una deuda y que estamos asfixiados por ella. Es probable que sólo nosotros sepamos los términos de esta deuda y al cargar sobre nuestros hombros toda esta responsabilidad estamos exhaustos y agotados. No obstante es conveniente que revisemos los significados de los sueños para ver con cuál nos sentimos más identificados. Por ejemplo no tiene el mismo sentido soñar con ser gordo y llevar faja (Te gusta ocultar ciertos defectos o complejos) que soñar con sudar mucho por llevar una faja muy ajustada.

 Otras interpretaciones frecuentes al soñar con fajas.

sueño con una faja

¿Tienes ciertos defectos que deseas esconder? Soñar con una faja es un motivo de ello.

Soñar con fajas muy prietas indica que no soportamos la presión en nuestra vida laboral. Tenemos serias dudas de dejar nuestro trabajo y buscar algo más tranquilo en lo que podamos rendir mejor. Consideramos que estamos desperdiciando nuestro talento y que en otro sitio estaríamos más felices.

Soñar con fajas rotas sugiere que nos sentimos libres de ataduras. Tal vez estamos preparando un viaje que nos permita reencontrarnos con nosotros mismo y volver a sentir esas ganas de explorar que hemos ido perdiendo con el tiempo. Ésta sensación de libertad puede ser ficticia si simplemente dejamos de mirar de frente a nuestros problemas en vez de enfrentarnos con ellos.

Soñar con fajas para tapar una cicatriz indica que vivimos un hecho traumático y que muy pocas personas lo saben. Pensamos que la gente no nos entenderá cuando se lo contemos y esto nos ha vuelto introvertidos y desconfiados. 

Comparte el significado de soñar con fajas con tus amigos o familiares.

Anímate y cuéntanos todos los detalles de tu sueño que recuerdes. ¿Utilizabas la faja para taponar una herida? ¿Te causaba problemas para respirar la faja? ¿Pensabas que tus amigos se reirían de ti por llevar una faja? Los detalles de los sueños son siempre los que marcan la diferencia entre un significado u otro.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR