Significado al soñar con tu expareja, exnovio o exnovia. ¿Asuntos por zanjar?

¿Por qué soñar con tus exnovios o exparejas?

De seguro que en cierto momento de tu vida esta persona formó una parte importante de tu vida. Personas que jugaron un papel fundamental en nuestra vida (para bien o para mal) son mas propensas a salir en nuestros sueños. Incluso no hace falta que la ruptura sea reciente, tu puedes soñar con tu expareja o exnovio incluso varios años después. Como ya sabes, personas, lugares, acontecimientos que estuvieron presentes en nuestra vida son posibilidades que tiene el sueño para el recuerdo. De esta forma no es de extrañar soñar con amigos del pasado o soñar con la casa de tu infancia. Pero, ¿Qué significa soñar con exnovios o exnovias? Cualquier ruptura es signo de frustración, de ruptura de ilusiones y de esperanzas. ¿Será por culpa de un fallo mío?,¿Será la ruptura definitiva?, Múltiples dudas te asaltan sin cesar.

¿Qué significa soñar con exparejas o exnovios?,¿Que trata de decirme el subconsciente?

De seguro que tras soñar con tu ex novio o tu expareja te haces la siguiente pregunta. ¿Por qué aparece en mis sueños?,¿Seguiré enamorado/a de mi ex?,¿Por qué razón me acuerdo en este momento de mi ex?. El subconsciente funciona así. Mientras soñar con tu novio,novia o pareja actual no lo consideras extraño, si es un tabú para ti soñar con tu exnovio o exnovia. Incluso años después. ¿Consideras que dejaste un tema sin hablar?,¿Das vueltas a la cabeza inconscientemente a por qué se desencadenó la ruptura?,¿Actualmente tienes pareja y te resulta extraño tener este tipo de sueño?…Quizá no deberías darle importancia. Posiblemente sea el recuerdo de tu subconsciente de cómo eras tu cuando vivías y convivías con tu ex novio o ex novia. Puedes leer los siguientes sueños típicos sobre ex parejas o ex novios.

Algunos ejemplos frecuentes al soñar con exnovios, exnovias o exparejas que debes saber.

Soñar con besar a una expareja o exnovio. Un sueño muy común en jóvenes y adolescentes es soñar con besar a un exnovio o exnovia. Es el recuerdo de la pasión. Quizá hay un conflicto en tu sentimientos que te hace preguntar, ¿Qué sera de esa persona?,¿Cómo le irá en la vida?,¿Por qué rompimos nuestra relación?

Soñar con que tu expareja o exnovio se ha casado o sale con una nueva persona. Aunque no es signo de estar celoso puede que tengas algo de envidia de cómo tu expareja está afrontando la ruptura. ¿Por qué no rehaces tu vida?,¿Consideras que desde la ruptura no levantas cabeza?,¿Te enfadaría que tu ex pareja continuase con su vida con una nueva relación o con éxitos profesionales?

Soñar que tu expareja o exnovio quiere algo de ti. Sea material o no material tener este tipo de sueños significa lo mucho que necesita de ti tu ex novio o expareja. Dependencia. El o ella depende de ti, sentimental, económica o materialmente. Consideras que la ruptura le ha desfavorecido a tu exnovio o expareja y sientes la necesidad de hacerte la siguiente pregunta: ¿Como le tratará la vida?

Puedes comentar y compartir cómo fue tu sueño con tu exnovio o expareja. Cuantos más detalles mucho mejor.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR