Pero, ¿Qué significa soñar con estrías?

Breve introducción al tener un sueño con estrías.

Ya hemos comentado en otros artículos como tener un sueño con ciertos defectos en la piel, como por ejemplo, soñar con varices o soñar con tener granos es bastante frecuente e indica en ciertos contextos falta de seguridad en uno mismo. Pero, ¿Qué motivos tiene el subconsciente para originarnos un sueño con estrías? Es normal que si eres una persona preocupada por tu imagen tengas esta clase de sueños como una advertencia de tu subconsciente para indicarte que la belleza es algo transitorio.  Sin embargo, existen otras interpretaciones para analizar esta clase de sueños.

¿Qué significa soñar con estrías?

Algunos analistas afirman que soñar con estrías define una etapa de falta de armonía o de estabilidad. No es sorprendente pensar en las estrías como en pequeñas imperfecciones de la piel. En el mundo de los sueños, estas imperfecciones sugieren un periodo de intranquilidad por el deseo de recuperar la estabilidad que te caracterizaba. Por otro lado, otros intérpretes de sueños aseguran que soñar con estrías indica una etapa de transición o cambios profundos personales. En la vida real, las estrías suelen aparecer en la madurez o por un cambio brusco del peso; en el mundo onírico estos cambios fisiológicos sugieren un periodo de transformación interior. Por otro lado, no es extraño que al leer las explicaciones anteriores no te sientas reflejado en ellas, sin embargo, los significados de los sueños son subjetivos. No tiene el mismo significado soñar con tener estrías porque tienes ciertos complejos por tu obesidad que soñar con una operación quirúrgica para eliminar las estrías (Sueles arreglar aquellos problemas que te inquietan). Por estas razones, es aconsejable que continúes leyendo otras interpretaciones frecuentes al tener un sueño con estrías.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con estrías según otros contextos.

sueño con estrías

¿Sufriste una traumática experiencia en tu niñez?, ¿Alguien te ha herido emocional o sentimentalmente?, ¿Deseas olvidar ciertos recuerdos del pasado? Entonces quizá seas susceptible a tener un sueño con estrías.

Soñar con tener estrías indica un rasgo de tu personalidad. Como sabes, las estrías suelen originarse por la falta de elasticidad del cuerpo. Es por ello que algunos analistas indican que puedes soñar con estrías porque no sabes cómo adaptarte a las circunstancias.

Soñar con estrías por un deseo paternal o maternal. A veces se asocia la idea de la aparición de estrías con el embarazo. ¿Deseas ser padre?, ¿Quieres quedarte embarazada?, ¿Te atrae la idea de traer un hijo al mundo?

En algunas ocasiones, personas con bastante estrés o sometidas a una gran presión son más susceptibles a soñar con estrías. ¿Sabías que un pantalón muy ajustado o unas medias pequeñas pueden causar que las estrías empeoren? Debes tratar de intentar no vivir tan asfixiado. Aprende a relajarte y vivir con más tranquilidad.

Soñar con estrías por el recuerdo de viejos recuerdos dolorosos. No es casualidad que las estrías se asemejan mucho a las cicatrices. Ya comentamos en otro artículo el significado de soñar con cicatrices como tu deseo de olvidar viejos recuerdos dolorosos o si alguien te ha herido recientemente.

Comparte lo que significa soñar con estrías con tus amigos o familiares.

No eres la única persona que ha tenido un sueño con estrías. Te invito a que describas tu experiencia, quizá otras personas se queden identificadas contigo.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR