Algunas interpretaciones curiosas al soñar con estornudar.

¿Por qué soñar con estornudar? Una breve introducción.

Los sueños, como ya sabéis, en ocasiones son inexplicables, sin embargo otras veces sus interpretaciones nos sacan de ciertas dudas interiores, nos ayudan a superar nuestros miedos o conocer nuestros sentimientos más ocultos. Lógicamente, las personas más propensas a soñar con estornudar no son exclusivamente personas con alergias o que atraviesan un constipado. Tú también puedes soñar con estornudar aunque no tengas ninguno de estos síntomas. Es entonces cuando nuestro subconsciente tiene algo que decirnos, nos intenta avisar a través de los sueños.

¿Qué significa soñar con estornudar?

Este tipo de sueños son de la misma naturaleza que soñar con estar enfermo por lo que algunos analistas de sueños aseguran que no estás contento contigo mismo. Aunque no tengas una enfermedad física, en tu interior hay algo con lo que no estas realmente satisfecho y te hace sentir a disgusto contigo mismo. Más en concreto soñar con estornudar puede sacar a relucir nuestros miedos en las relaciones personales. Si tienes sueños en los que estornudas continuamente es posible que estés atravesando una situación personal complicada. Esta situación puede deberse a una discusión con una persona querida, ya sea un amigo, un familiar o incluso tu pareja. Debes tener especial atención cuando este sueño es bastante frecuente ya que, cuanto más repetido sea el sueño con estornudar, más dolorosa puede ser esta situación para ti, incluso puede llegar a una ruptura temporal en la relación con esa persona tan querida para ti. Te recomiendo que continúes leyendo otras posibles interpretaciones al soñar con estornudar y que busques la explicación que mejor encaje con tu actual situación.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con estornudar interesantes para ti.

sueño con estornudos

¿Tus dudas te impiden conocer cuáles son tus objetivos en la vida? No es extraño entonces que puedas soñar con estornudar.

Soñar con estornudar como mecanismo de defensa. Significa que puedes tener problemas para relacionarte con las personas o conocer gente nueva, ya que siempre estas a la defensiva y no confías en la gente que no conoces. ¿Eres por lo general, desconfiado?

Soñar con estornudar por ciertas incompatibilidades que deseas solucionar. Soñar que estornudas repetidamente durante el sueño nos sugiere un problema continuado en el tiempo con alguien que conoces, puede ser una discusión que se prolonga con un amigo, un conflicto con tu pareja durado que deseas solucionar.

Además, soñar que estornudar porque tienes ciertos conflictos interiores que debes resolver. Sólo piensa unos instantes cómo cuando el polvo entra en los orificios nasales, el primer reflejo es estornudar. Por esta razón debes expulsar ciertos recuerdos del pasado o librarte de ciertas angustias que te impiden llevar una vida estable.

Por otro lado, ciertas personas que no tienen claro cuáles son sus metas en la vida porque viven sumergidos en una etapa de incertidumbre también son susceptibles a soñar con estornudar. En la vida real, cuando estornudamos somos incapaces de mantener los ojos abiertos. Ya comentamos como soñar con ojos cerrados sugiere no conocer cuáles son nuestros objetivos o propósitos de la vida.

No te quedes la interpretación de soñar con estornudar para ti sólo y comprártela con los demás.

Además puedes describir aquellos detalles de tu sueño que más te han llamado la atención. Quizá otros soñadores se sientan identificados con los detalles del sueño.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR