Soñar con estar solo y abandonado.¿Miedo a la soledad o afán de superación?

¿Quien sueña con estar solo?

En general, es sueño muy frecuente a medida que vas envejeciendo. Las personas de la 3º edad suelen ser propensos a tener este tipo de pesadilla. Muchas veces durante el sueño, sollozan y recuerdan a sus padres. Incluso gritan y les llaman en sueños. Jóvenes y adultos pueden tener estos sueños y van a ser interpretados de una manera diferente. Por otro lado, personas especialmente tristes o deprimidas pueden soñar con estar solo o abandonado por la angustia que están atravesando.

¿Qué significa soñar con estar sólo?

Autores coinciden que soñar con estar sólo en el mundo puede ser interpretado como reflexión, nostalgia, miedo a la soledad, mirada al interior, sentimientos de asfixia o de agobio. Como ves, este sueño tiene diferentes matices. Según el contexto del sueño va a tener diferentes significados. Recuerda que el sueño es originado en tí por las circunstancias que estás atravesando. Tu debes dar un sentido al sueño. Por ejemplo, no va a tener el mismo significado soñar con estar solo para una persona que está extraña a sus seres queridos, que para una persona que está agobiado por temas familiares. Tu tienes las riendas para entender qué quiere decirte tu subconsciente.

Recuerda que los sueños son misterios incesantes. Muchas veces son originados porque tu subconsciente trata de decirte algo.

Veamos algunos ejemplos interesantes al soñar con estar solo y abandonado.

Soñar con estar solo cuando estés rodeado de mucha gente, de mucha familia, hijos y tengas diversos amigos. A veces, necesitas tu espacio, tomarte un tiempo para ti. Aunque los quieres, las personas que te rodean a veces pueden agobiarte, no te dejan ni pensar.

Soñar con estar abandonado en medio de la nada. Debes poner en orden tus ideas, periodo para la reflexión. Debes tener la oportunidad de tomar una decisión importante que sólo te atañe a ti. Sin ayudas. Sin embargo personas que han pasado una infancia complicada (sus padres no ejercían como tal) pueden tener este sueño. Odian la soledad y al no ser comprendidos por su personalidad. Algunos sueños de este estilo pueden variar desde estar soñando a estar en la mitad del desierto (soñar con desiertos) a sueños que estás naufragando solo en un mar tormentoso (soñar con el mar). 

No confundas soñar con estar solo y abandonado a soñar con estar perdido en el medio del desierto. Lógicamente, soñar con estar perdido es un problema en el que no encuentras sentido a tu vida. Tus metas y objetivos cambian con facilidad y no sabes que elección tomar.

Soñar que estás sólo porque ha sucedido una tragedia. Si has soñado con alguna catástrofe de la Naturaleza, como soñar con un tsunami, o te has visto en aprietos porque a llegado el Apocalipsis significa que eres una persona fuerte mental y físicamente. Eres un superviviente con un afán de superación. Te adaptas a las circunstancias porque tu personalidad es de luchador. No te rindes cuando planeas conseguir tus objetivos.

 Comparte el significado de soñar con estar solo en el mundo o abandonado a tu destino.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR