Significado de soñar con estar atado según tu contexto en la vida.

¿Qué significa soñar con estar atado?

Debes intentar analizar que acontecimientos se han originado recientemente en tu vida para que tu subconsciente te origine un sueño con estar atado. Los significados de los sueños son personales y subjetivos. Sin embargo, casi todos los autores defienden la idea de que soñar con estar atado puede ser signo de privación de libertad. ¿Te consideras libre para tomar tus decisiones?,¿Necesitas una aprobación final para lograr tus objetivos?. Tienes que ser tu el dueño de tu propia vida.

¿Por qué soñar con estar atado?

Hay ciertos momentos en tu vida en que puedes sentirte atado. No con una cuerda ni con un nudo. Puedes estar atado a una persona que quieres. Puedes estar atado a tu estilo de vida porque no puedes darte unas lujosas vacaciones ni compararte un caro regalo. Casi todas las personas estamos atados a algo o alguien, sin ir mas lejos, si tienes una casa o piso de seguro estás atado a tu hipoteca. Sin embargo, debes intentar analizar cual de los siguientes ejemplos se asemeja mas a tu situación. Encontrarás más elementos en el Diccionario de los Sueños para incorporarlos en tu auto interpretación.

Algunos ejemplos al soñar con estar atado según el contexto de tu vida.

Soñar con estar atado por una cuerda. Ya comentamos en el artículo de soñar con la cárcel como en algunas ocasiones las personas no son dueños de sus actos. ¿Recuerdas por qué razón estabas atado?, ¿Eres dueño de tus actos?,¿Crees que has obrado con mala fe y es una forma de castigo?. No debes asociar la idea de libertad con libertinaje.

Soñar con estar atado e intentar cortar el nudo. Lucha interior por cambiar tu situación en cualquiera de los aspectos. Quieres liberarte de algo o alguien. Puede ser una lucha contra tu entidad bancaria (eliminar la clausula suelo, dación en pago), contra un jefe (lucha por ascenso laboral), contra tu situación sentimental (disputas con tu pareja por algunos acontecimientos recientes).

Soñar con estar atado con otras personas o familiares. Si durante tu sueño ves a ciertas personas o familiares conocidos debes plantearte qué posición te deja a ti este sueño. ¿Te consideras una carga para ciertas personas o por el contrario ellos son un lastre para ti?,¿Llevabas tu la iniciativa por solucionar este problema?,¿Liberabas a todas las personas que estaban atadas o sólo a ciertas personas?

Soñar con estar atado de manos y pies. Como dijo el Che: Prefiero morir de pie que vivir arrodillado. Tienes que ser libre para tomar las decisiones vitales que atañen en tu vida. Estoy de acuerdo en que tomes en cuenta a familiares y amigos para que te dirigen y aconsejen pero tú eres el que debe tomar la última decisión.

Comparte y comenta cómo fue tu sueño sobre estar atado.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR