¿Qué significa soñar con estanterías?

Una introducción al soñar con estanterías.

Una estantería es un componente básico y fundamental de toda librería. Normalmente sobre ellas se colocan libros u otro tipo de objetos con carácter decorativo y ornamental. En la actualidad es casi impensable estar en una habitación en la que no haya estanterías exhibiendo todo tipo de objetos. Pero, ¿Por qué he tenido un sueño con una estantería? Obviamente es más probable que sueñes con ello si eres decorador de interiores o tienes conocimientos de cómo crear tus propias estanterías, pero con ayuda del diccionario de los sueños tendrás en tus manos una importante herramienta para descifrar el contenido de estos mensajes oníricos.

¿Qué simboliza soñar con una estantería oníricamente?

Algunos expertos del mundo onírico establecen que soñar con estanterías es sinónimo de que siempre has llevado una vida recta en la que cuando has dado tu palabra siempre te has comprometido con ella hasta el final. Te sientes extraño si alguna vez has perdido tu rumbo y rápidamente vuelves a encauzarlo. Por otro lado, otra corriente de expertos asegura que soñar con estanterías define a personas emprendedoras que siempre están pensando nuevas formas de innovar en temas relativos a decoración y tratando de implementar lo que ellos consideran que será el futuro en los hogares para hacernos la vida más simple y sencilla. Para terminar, comentaremos que soñar con estanterías es más común en personas obsesionadas con la limpieza y el orden. Si tienes tus libros ordenados alfabéticamente o por tamaño u otro tipo de causas ésta es sin duda la interpretación de tu sueño, que te está diciendo que en ocasiones tratar de tener tanto control sobre todo lo que tienes puede ser negativo e incluso perjudicial. Como ya sabemos los significados de los sueños son muy variados y nunca significará lo mismo soñar con una estantería de madera (soñar con madera) que soñar con libros totalmente desordenados en las estanterías (Necesitas buscar armonía y orden en tu vida). Todos los detalles influyen en el mundo onírico.

Descubre otras interpretaciones posibles al soñar con estanterías.

Es probable que necesites ser más ordenado al soñar con una estantería en algunos aspectos de tu vida.

Por un lado, soñar con estanterías también refleja la preocupación que tienes por tu porvenir o futuro. Si ves la estantería como si estuviera orientada hacia arriba indica que estás teniendo dificultades para seguir avanzando en tus objetivos, mientras que si la ves orientada o torcida hacia abajo refleja facilidades.

Por otro lado, no resulta extraño que, si tienes facilidad para crear tus propios muebles, diseñarlos y hacerlos realidad, soñar con estanterías está intrínsecamente relacionado con tu capacidad de autorrealización y de satisfacción personal. Sugiere que te sientes completo y a gusto contigo mismo y con lo que haces.

Además, en otras situaciones, soñar con estanterías también simboliza el deseo de poder tener tu propia casa, tu mobiliario y formar una familia con la que avanzar al futuro. Puede darse tanto en personas que se ven estancadas en su vida como en las que ya han dado el paso y no tienen vuelta atrás.

Comparte con tus familiares y conocidos qué significado tiene soñar con una estantería.

Haz un ejercicio de memoria y trata de recordar algunos detalles de tu sueño. Por ejemplo, ¿Tratabas de colocar una estantería demasiado larga y pesado tú solo? ¿Se te caía una estantería en alguna parte de tu cuerpo por haberla colocado mal?

 

 

 

 




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies