7 curiosidades al soñar con espejos para despejar tus dudas…

¿Por qué soñar con espejos?

Lo primero que hacemos cada mañana es mirarnos en el espejo. Nos aseamos, nos limpiamos los dientes, nos peinamos y siempre nos miramos en el espejo. ¿Me quedará bien este peinado?,¿Combina bien este jersey con mi pantalón?, ¿Debo rebajarme la barba?. Es normal soñar con aquellas cosas que hacemos a diario. Pero siendo un espejo un objeto tan normal,ordinario,común y cotidiano para nosotros,  ¿qué tratará de sugerirme el subconsciente al soñar con espejos?

¿Qué significa soñar con espejos?, ¿Qué me sugieren los sueños con espejos?

Como ya sabrás los sueños son muy personales. Tú eres el que más sentido tienes que darle a los significados de los sueños. En líneas generales los autores determinan que soñar con espejos es la imagen que tratas de proyectar a los demás. Además seguro que ya conoces el dicho “El espejo en la imagen del alma”. Debes recordar y centrarte en la imagen que proyectaba tu sueño para una correcta interpretación. Lógicamente esto no va a tener sentido para ti si sueñas que no te ves reflejado en un espejo o al soñar con laberintos con paredes cubiertas de espejos. Hay que conocer el contexto del sueño y de los acontecimientos que están ocurriendo en tu vida. Sin embargo puedes leer las siguientes pautas para conocer cómo interpretar los sueños con espejos.

Algunos ejemplos frecuentes al soñar con espejos dependiendo de cada personalidad.

Cierra los ojos e intenta recordar la imagen que reflejaba al soñar con tu espejo. Puede ser una clara pista de cómo te sientes por dentro.

Cierra los ojos e intenta recordar la imagen que reflejaba al soñar con tu espejo. Puede ser una clara pista de cómo te sientes por dentro.

Soñar con espejos y el reflejo. ¿Te gusta lo que ves reflejado?. Ese eres tú. Lo que ves reflejado es cómo te ves a ti mismo y tu interior. ¿La imagen que proyectaba el sueño era un desconocido?. Deberías leer esto sobre soñar con desconocidos. Algunas personas incluso pueden soñar mirarse al espejo y no verse reflejados en él. Hay ciertos aspectos de sí mismo que ni siquiera ellos conocen. Valores, dudas, personalidad en desarrollo, facetas enterradas. Deberías reflexionar sobre quién eres: Tus miedos, inquietudes, visión de la vida…Más importante es conocerte uno así mismo con sus limitaciones y cualidades que malgastar el tiempo en Facebook intentando conocer a otras personas que no formarán parte de ti.

Soñar con espejos rotos. Los añicos del espejo pueden hacer mención a un daño emocional que recientemente ha sufrido. Pequeñas partes del alma se han desquebrajado al sufrir un importante dolor emotivo. En otras culturas se asegura que romper un espejo trae consigo siete años de desgracias y calamidades.

Espejito, espejito mágico. ¿Quién entre todas las damas es la más bella del reino?

Cuento: Blanca Nieves y los 7 Enanitos.

Soñar con espejos puede reflejar algunos conflictos. Ver simples defectos en el reflejo de tu espejo, una mancha en el cutis, granos enormes sobre el rostro,  un cabello enmarañado o soñar con canas en tu cuerpo puede sugerir conflictos interiores.  Lucha interior, frustración por el paso del tiempo, por no cumplir tus expectativas, temor a ser vulnerable y al rechazo o exclusión social.

Soñar con espejos limpios. Soñar por ejemplo con limpiar un espejo o que éste está reluciente puede indicar una pista. Pureza, brillo, energías positivas y optimismo. Más cuando la imagen que proyecta te origina una sensación de aceptación.

Me gustaría que describieras cómo fue tu sueño con espejos. Puedes comentarlo con toda clase de detalles.

Comparte y escribe tu sueño con espejos.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR