Soñar con esconderse o esconder algo. Interpretando tu sueño.

Lo que debes saber al soñar con esconderse.

Tiene diferentes interpretaciones esconder ciertos objetos o jugar al escondite en la vida real en comparación con el mundo onírico. Que tu subconsciente te origine sueño en que te escondes de los demás puede ayudarte a comprender algunas facetas de tu personalidad. Los significados e interpretaciones de los sueños aunque misteriosos pueden sugerir como vas a reaccionar en la vida real. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con esconderse?

¿Qué significa soñar con esconderse?, ¿Qué dicen los analistas?

Por lo general los analistas sugieren que soñar con esconderse indica no hacer frente a nuestros miedos y temores. Incluso en el peor de los casos los analistas pueden sugerir que no estás siendo sincero contigo mismo. No debe sentarte mal esta interpretación. Todos tenemos pequeños fantasmas en nuestro interior que nos causan angustia y temores. Por ejemplo, una persona con miedo a las alturas podría soñar con esconderse de hacer paracaidismo. Lo importante de ello es conocer estas debilidades para crecer como persona o tener una autoestima más alta. Además también hay que tener en cuenta que no será lo mismo soñar con escapar o huir (al correr solemos tener un punto de vista de horizonte o metas) que soñar con esconderse (permanecemos quietos sin alicientes). Te recomiendo que sigas leyendo las interpretaciones más frecuentes al soñar con esconderse.

Otras posibles interpretaciones al soñar con esconder cosas o esconderse.

sueño con esconderme

Gente que no está siendo sincera consigo mismo pueden soñar con esconderse ante ciertos acontecimientos.

Soñar con esconder algo importante. Deseo de perseverar tu intimidad. Todos tenemos algunos aspectos que esconder de los demás. No sólo secretos sino ciertos rasgos personales que en algunas ocasiones queremos ocultar a la gente que nos rodea. Personas recelosas de guardar su intimidad (famosos, actores, cantantes) suelen tener este tipo de sueños con más frecuencia que la gente corriente.

Soñar con esconderse debajo de la cama o en un armario de tu casa. Como sabes, por lo general, elementos de nuestro hogar, en el mundo onírico representa la familia. De este modo quizá tu estás atravesando un periodo en el que no estás siendo del todo sincero con tu familia. Consideras que hay ciertas cosas que evitas contar. Quizá sean preocupaciones, remordimientos, tus próximos ilusiones.

Hay que tener en cuenta siempre el contexto del sueño. De este modo soñar con jugar al escondite puede sugerir regreso a la niñez. ¿Sueles pensar a menudo cómo fueron tus años de la infancia?, ¿Eres una persona nostálgica?

Soñar con esconderse para obtener una visión global. Un ejemplo de ello es soñar con un pasadizo secreto y permanecer escondido. Deseas obtener el conocimiento o esencia de las personas. Curiosidad por lo que desconoces. Deseas ampliar tu punto de vista o perspectiva. Recopilar información para saber cómo debes actuar.

Niños a menudo pueden soñar con esconderse de monstruos o brujas. Ellos se sienten desamparados sin la figura protectora de los padres.

Comparte con tus amigos el significado de soñar con esconderse.

Además te invito a que describas tu sueño con aquellos detalles que más huella han dejado en ti.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR