Aspectos curiosos al soñar con escamas.

¿Por qué soñar con escamas? Una breve introducción.

Bien es sabido que las escamas son unas láminas que recubre la dermis de algunos animales. Pero, ¿Qué significa soñar con las escamas? Es normal que tengas esta clase de sueño si recientemente has estado limpiando pescado y quitando las escamas. Muchas de las actividades que realizamos durante el día suelen aparecer en nuestros sueños la misma noche. No obstante, tiene más sentido leer este artículo cuando no encuentras razones o motivos para tener un sueño de este estilo. Acudiendo al diccionario de los sueños descifrarás el simbolismo onírico de este y otros muchos sueños.

¿Qué significado tiene soñar con las escamas?

Por un lado, algunos analistas aseguran que soñar con escamas indica que deberías ser más prudente y mostrarte menos confiado. ¿Por qué deberías fiarte de esas nuevas personas que recientemente han aparecido en tu vida?, ¿Qué sabes verdaderamente de ellos? Por otro lado, otros intérpretes afirman que soñar con escamas indica que deberías superar tus miedos. Necesitas hacerte fuerte y vencer aquellos traumas o miedos presentes en tu vida.  No es sorprendente que después de leer estas afirmaciones o interpretaciones no te sientas encasillado en ellas. Has de saber que los significados de los sueños son subjetivos y dependen de diversos factores tales como los detalles de tu sueño o tu manera de reaccionar en el mismo. De este modo, no tiene el mismo significado soñar con un dragón perdiendo sus escamas (¿Estás dejando al descubierto tus puntos débiles? que soñar que te salen escamas en la palma de la mano (Lee más al soñar con una mano). Por ello es necesario que leas otras interpretaciones al tener un sueño con escamas de animales desde otros puntos de vista.

Otras interpretaciones curiosas al soñar con escamas en diferentes situaciones.

sueño con escamas de peces

Trata de vencer tus miedos interiores al soñar con escamas. Recupera ese valor que has perdido.

Soñar con escamas que se caen. Es probable que se avecine una etapa de pérdidas (económicas o materiales). No debes darle excesiva importancia porque serán en poca medida. Por otro lado, otros analistas aseguran que  quizá estés atravesando una etapa en la que te sientes más vulnerable.

Soñar que salen escamas en algunas partes del cuerpo. Mientras unos analistas afirman que estás atravesando una etapa de cambios personales (¿Estas madurando?) otros por el contrario defienden la idea que debes dejar de ser una persona tan cerrada. Necesitas ser más extrovertido.

Por otro lado, soñar con escamas porque debes adoptar medidas defensivas. ¿Crees que un amigo puede traicionarte? Deberías ser prudente, andar con más cautela. Más vale prevenir que curar, ¿No crees?

Comparte con tus amigos o conocidos el significado de soñar con escamas.

¿Por qué razón no dejas un comentario o una breve descripción de tu sueño con escamas? Puedes hacer hincapié en esos detalles de tu sueño que más te han llamado la atención. ¿Te crecían escamas en las manos?, ¿Veías escamas flotando sobre las olas del mar?, ¿Eran escamas muy grandes? Recuerda que estos detalles pueden orientarte a escoger la interpretación más acertada.

 

 




¿Qué opinas sobre esto?