Algunas interpretaciones al soñar con escalones.

Una breve interpretación al soñar con escalones.

Los escalones representan el curso de sucesos que han ido marcando nuestra vida. Tanto en los momentos buenos como en los malos, podemos describirlos fácilmente como bajando o subiendo dichos escalones.  Ya comentamos en una ocasión anterior qué significaba soñar con escalera pero ¿Por qué mi subconsciente me ha creado un sueño con un escalón? Esto puede ser debido a varios motivos, pero usando el diccionario de los sueños daremos con el más apropiado para nuestro carácter.

Pero, ¿Qué significado tiene soñar con escalones?

Algunos entendidos del mundo onírico aseguran que soñar con escalones puede deberse a que nos sintamos en alerta por alguna preocupación o peligro que pueda sucedernos. Si en nuestra ensoñación nos encontramos cayéndonos por unos escalones puede indicar que nos sintamos traicionados por alguien de nuestro entorno o que nos hayamos encontrado con una decepción en una creencia que hasta hace poco creíamos cierta. Diferentes estudios coinciden que soñar con escalones nos indique la necesidad de replantearnos nuestros objetivos o metas. Si en nuestro sueño nos encontramos ante un escalón que nos obstaculiza nuestro camino, puede deberse a que sintamos que necesitamos ver las cosas desde una nueva perspectiva para asegurarnos de que hemos tomado el camino correcto. ¿Sueles soñar con un camino lleno de escalones que debes subir o bajar? Distinguidos científicos sostienen que soñar con escalones está relacionado con que nos sintamos en una situación difícil de controlar o que no sepamos salir de ella. Si en nuestro sueño nos encontramos bajando escalones sin poder parar, puede interpretarse como que necesitemos algún consejo o ayuda de alguien cercano para poder salir de dicho problema. Los significados de los sueños o sus interpretaciones son únicos y esto es fundamental para una buena comprensión ya que cualquier variación en un detalle de tu sueño puede hacer incorrecta la interpretación.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con escalones que deberías saber.

sueño con escalones

Consejo al soñar con un escalón: Aprende a valerte por ti mismo para superar tus problemas.

Soñar con escalones de colores denota una gran capacidad de imaginación y que sintamos la necesidad de dar rienda suelta a nuestra capacidad. Puede que necesitemos realizar nuevas actividades que nos motiven o vivir experiencias nuevas. En estos casos es recomendable sacar algo de tiempo para nosotros y sentirnos cómodos en nuestro ambiente, para poder así coger fuerzas para afrontar la rutina del día a día.

Soñar con escalones de huesos claramente indica sufrimiento o agonía, ya sea por haber conseguido un objetivo o por el trayecto que hemos seguido en nuestras vidas. También puede indicarnos que nos arrepintamos de una acción pasada o remordimientos por una mala relación con alguien.

Soñar con escalones que ascienden infinitamente puede interpretarse como la búsqueda de consejo espiritual o una señal divina. Puede que nos sintamos perdidos o confusos y sintamos la necesidad de buscarnos a nosotros mismos. Este tipo de sueños pueden darse también si nos sentimos atrapados y buscamos un lugar sosegado para descansar.

Comparte y difunde qué significa soñar con escalones.

Si has soñado recientemente con escalones o recuerdas los detalles de tu ensoñación puedes comentarlos con el resto de soñadores. En tu sueño, ¿te tropezabas con unos escalones y te hacías una gran herida? ¿Eran los escalones o escaleras mecánicas?

 




¿Qué opinas sobre esto?