Soñar con endivias: Simbolismo e interpretaciones oníricas.

Introducción al tener un sueño con endivias.

Las endivias son un tipo de plantas que se cultivan por el alimento que aportan sus hojas. Son un complemento ideal en cualquier tipo de ensaladas y se las puede combinar perfectamente con quesos y otro tipo de alimentos como salmón (lee más al soñar con salmón), anchoas, etc. Se caracterizan por tener un sabor un poco más amargo que el resto de este tipo de vegetales. Si no sabes por qué tu subconsciente te ha generado un sueño como éste puedes visitar el diccionario de los sueños y seguramente podrá ayudarte a entender mejor sus posibles connotaciones y significados.

¿Qué significa soñar con endivias?

Algunos analistas de sueños aseguran que soñar con endivias demuestra que eres una persona constante y sacrificada a la que le gusta realizar tareas que requieren mucha dedicación y esfuerzo como puede ser el mantenimiento de un huerto. Nunca pones excusas fáciles para dejar de ir a trabajar y siempre te preocupas de cuidar tus cosas. Otros especialistas del mundo onírico afirman que soñar con endivias se da en personas que están obsesionadas con su aspecto físico y con su dieta y alimentación. Está muy bien cuidarse pero no por ello debes de rechazar otros alimentos como los cárnicos, los cuales como sabemos aportan el componente proteico que todo ser vivo necesita. Algunos intérpretes de sueños comentan que soñar con endivias y debido a su color predominantemente blanquecino pone de manifiesto que eres una persona que se relaja con facilidad y que eres capaz de dejar tu mente en blanco en situaciones en las que otros se verían sobrepasados. Te recomendamos que sigas leyendo otros significados de los sueños que tal vez puedan ayudarte a sentirte más identificado con los acontecimientos que ocurrieron en tu ensoñación.

Otras posibles interpretaciones al soñar con endivias que deberías conocer.

sueño con una endivia

Es probable que puedas soñar con una endivia porque no debes obsesionarte con tu salud física.

Soñar con endivias que pones en una ensalada pone de manifiesto que te preocupas por la apariencia externa y de la decoración, pero no sólo en el ámbito culinario sino que también puedes ser un fanático de la decoración de interiores de hogares, etc. La gente pide tu consejo para saber que ropas combinan mejor y otro tipo de situaciones similares. Puedes leer más al soñar con ensaladas.

Soñar con endivias que se han marchitado y que ahora están arrugadas y amarillentas simboliza que te has abandonado y despreocupado por ti en los últimos tiempos. Tal vez has pasado por una crisis personal y ello te ha llevado a estar en soledad sin preocuparte de tu aspecto.

Soñar con endivias congeladas sugiere que eres una persona ahorradora y conservadora que saber guardar en tiempos de bonanza para que cuando lleguen tiempos difíciles puedas salir más fácilmente adelante. Vives el presente pero siempre mirando hacia el futuro.

Comparte el significado de soñar con endivias con tus amigos.

Puedes animarte y dejar un breve comentario sobre como transcurrió tu ensoñación haciendo hincapié en aquellos detalles que más te impactaron. En tu sueño, ¿Comías endivias por su propiedades nutritivas? ¿Te ponías malo después de comer endivias?, ¿Estaban sus hojas marchitas o en mal estado?

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies