Soñar con encías en diferentes contextos y sus interpretaciones.

¿Por qué soñar con encías? Una breve introducción.

Seguro que alguna vez ciertas partes del cuerpo han tenido un papel principal en tu sueño. Además es bastante frecuente tener sueños relacionados con la boca. Es muy probable que alguna vez hayas tenido un sueño que se caen los dientes o soñar con llevar ortodoncia. Lógicamente no necesitas continuar leyendo qué significa soñar con una encía si recientemente tu dentista te ha explicado que tienes las encías retraídas y necesitas  un curetaje dental.  Dar vueltas a este asunto es el principal motivo de tener esta clase de sueño. Pero, ¿Qué trata de decirme el subconsciente cuando me origina un sueño con encías de una forma natural o espontanea?

¿Qué significa soñar con las encías?

Como ya sabrás, las encías son el principal sustento de los dientes. Es por ello que algunos analistas aseguran que soñar con encías representa que debes tratar de ser más sólido y firme en ciertas facetas de tu vida. ¿Cambias de opinión con facilidad?, ¿La gente te convence sin esfuerzo?, ¿Sueles abandonar las tareas que te has marcado cuando aparece un problema sin importancia? Además, otros intérpretes de sueños coinciden en que soñar con una encía indica cómo te sientes por dentro. Mientras que soñar con una encía sana indica estabilidad, seguridad y armonía soñar con encías podridas o en mal estado representa una mala conciencia. ¿Necesitas liberarte de ciertas cargas negativas? No obstante, ya deberías saber que las interpretaciones del diccionario de los sueños son subjetivas. Es necesario recordar detalles de tu sueño para una interpretación más exacta. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con un dentista curándote tu encía inflama (Periodo de cambio positivo para ti) que soñar con no tener encías (Preocupaciones, miedos y complejos salen a relucir). Por ello te animo a leer otras interpretaciones comunes al tener un sueño con encías en otros casos.

Algunas interpretaciones curiosas al soñar con encías en determinados contextos.

sueño con encías

Trata de adoptar una postura firme al soñar con encías. Se consecuente con tus actos o decisiones tomadas.

Soñar con encías sangrando. Debes tratar de que cicatricen tus heridas sentimentales y olvidar ciertos recuerdos dolorosos. En otros casos indica que debes superar tus complejos, miedos o frustraciones.

Soñar con una encía podrida o inflamada porque debes tratar de medir tus palabras antes de hablar. El mal aliento suele originarse cuando las encías no son sanas. Oníricamente, soñar con mal aliento representa que sueles herir con palabras a la gente que rodeas. Trata de pensar las cosas detenidamente antes de pronunciar una frase.

No está de más que cuides tu limpieza bucal a diario al soñar con una encía sucia, inflamada o con sangre. Quizá tu subconsciente sólo te está advirtiendo de cómo puede cambiar la salud de tu boca si no remedias y cuidas tu higiene dental.

¿Me ayudas a compartir el significado de soñar con encías con tus amigos o conocidos?

Te invito también a que dejes una breve descripción de tu sueño o un comentario al final del artículo. Trata de escribir tu sueño tal y como lo recuerdes haciendo especial hincapié en aquellos detalles que más han llamado tu atención o sorprendido. ¿Veías a un familiar con las encías en mal estado?, ¿Durante tu sueño te mirabas al espejo y te asustabas al ver unas encías con heridas o llagas? Comparte tu sueño con otros soñadores.




¿Qué opinas sobre esto?