Pero, ¿Qué significado tiene soñar con el suelo?

Algunas consideraciones al soñar con el suelo. Una breve introducción.

Normalmente el sueño con suelos suele pasar desapercibido por la mayoría de los soñadores. No es de extrañar puesto que también en la vida real no solemos deparar en él. Sin embargo, tu subconsciente tiene ciertos motivos para originarte esta clase de sueño. Los sueños son misteriosos. Desde la antigüedad, filósofos y sabios, han tratado de desvelar sus significados. Utiliza tu sentido común y trata de encontrar aquella interpretación que mejor defina tus actuales situaciones personales al soñar con un suelo.

¿Qué significa soñar con el suelo?

Muchas analistas de sueños aseguran que soñar con suelo indica que debes tratar de ser una persona más realista. Dejar de fantasear e imaginar. Trata de ser más sensato y utiliza tu sentido común. Se consciente y consecuente de tus actos. No obstante otros soñadores afirman que soñar con el suelo indica que debes tratar de libertarte de ciertas cargas pesadas. Como sabes, la fuerza de la gravedad hace que estemos irremediablemente atraídos al suelo por nuestro peso. Es por ello que en el mundo onírico refleja que debes tratar de olvidar ciertas cargas negativas como malos recuerdos o ciertos complejos. No obstante, puesto que las interpretaciones del diccionario de los sueños son subjetivas cabe la posibilidad que no te sientas identificado con ninguna de las afirmaciones anteriores. Cada interpretación se basa en detalles del sueño o cómo actuaba el soñador en él. Por ejemplo, no tendría el mismo significado soñar con vomitar sobre el suelo porque tienes ciertos aspectos negativos que quieres desprenderte que soñar con grietas en el suelo de tu dormitorio (conflictos personales o familiares a solucionar). Es por ello que te invito a que descubras otras interpretaciones frecuentes al tener un sueño con suelos en diferentes contextos.

Los ejemplos e interpretaciones más frecuentes al soñar con suelos.

sueño con suelos

El contexto del sueño es muy importante. Por ejemplo, soñar con un suelo sucio representa que no estás a gusto contigo mismo.

Soñar con suelo porque necesitas un punto de apoyo. Quizá necesites la ayuda de un familiar o el consejo de un amigo para salir de una etapa de incertidumbre. En otros casos, necesitas  un pilar de referencia al que imitar o seguir.

Soñar con el suelo porque debes recuperar el equilibrio que has perdido. ¿Has perdido la armonía de tu vida?, ¿Desconfías de ti mismo?, ¿Giros inesperados han originado ciertas inestabilidades en tu vida? Necesitas recuperar el equilibrio en ciertas facetas de tu vida.

Debes tratar de recordar más detalles de tu sueño. Por ejemplo, soñar con suelos de mármol define una personalidad ambiciosa (lee más al soñar con mármol) mientras que soñar que el suelo que estás pisando se desploma indica que debes asumir el control de tu vida. No esperes a que determinados imprevistos afecten a tu estabilidad.

Comparte con amigos o familiares lo que significa soñar con un suelo.

Además te invito a que participes y escribas aquellos aspectos de tu sueño que mejor recuerdes o te hayan llamado la atención. ¿De qué color ere el suelo?, ¿Se caía a tu paso?, ¿De qué material era?, ¿Había grietas? Puedes describir con todo lujo de detalles tu sueño. Quizá tengas algunos aspectos en común con otros soñadores.




¿Qué opinas sobre esto?