El significado de soñar con el pasado o épocas pasadas.

Introducción al soñar con épocas pasadas o el pasado.

Muchas personas se quedan sorprendidas al soñar con épocas pasadas con amigos y familiares de la actualidad. De este modo no es sorprenderte que tengas un sueño con la edad Media en el que los protagonistas del sueño son amigos actuales o con la época del Renacimiento en tu misma ciudad y con gente que aún conoces. Muchas personas asocian estos sueños con la reencarnación. ¿Viví en esa época y ahora los recuerdos de otra vida afloran en mi subconsciente?. Ya comentamos en un anterior artículo el significado de soñar con el futuro o cosas que aún no han sucedido pero, ¿Qué significado tiene soñar con el pasado?

¿ Qué significa soñar con el pasado?

Es muy común que ciertos recuerdos acudan a ti durante el sueño. De este modo es habitual soñar con la casa donde pasaste tu infancia, soñar con amigos del colegio o soñar con profesores antiguos. Sin embargo, mucha gente sueña con épocas donde no han vivido. Los analistas aseguran que soñar con épocas del pasado indica que debes vivir el presente. Deja a un lado los recuerdos nostálgicos de tu vida y disfruta de la época actual. Muchas personas, ancladas en el pasado, son incapaces de disfrutar su vida plenamente. Como ya sabrás los significados de los sueños se interpretan de una manera subjetiva. No sólo hay que tener en cuenta los detalles del sueño sino conocerte a ti mismo y las circunstancias que te rodean. De este modo, no tiene el mismo significado soñar con una época concreta antigua donde cometiste serios errores que soñar cuando eras niño especialmente si tuviste una infancia traumática (¿No has conseguido que cicatricen tus heridas?). Es por ello que te recomiendo que sigas leyendo otras posibles interpretaciones al soñar con el pasado o épocas anteriores.

Las interpretaciones más corrientes al soñar con el pasado o épocas antiguas.

sueño con épocas pasadas o antiguas

Tu mismo puedes soñar con épocas antiguas como la Inquisición si tienes miedo a expresar tus ideas o compartir con los demás ciertas creencias.

Soñar con el pasado para no cometer esos mismos errores en el presente. Aunque somos humanos y todos cometemos errores quizá tu subconsciente recuerde viejos errores del pasado para que no los cometas en la época actual.

Soñar con épocas del pasado si te llama especialmente la atención. Lógicamente si te encanta la Historia, las antiguas civilizaciones y sus costumbres no es de extrañar que tengas estos sueños. Tus estudios y lecturas sobre esa época han dejado huella en ti. ¿Cuál es esa época pasada que tanto te gusta soñar?

Personas que creen en la reencarnación son más propensas a soñar con épocas pasadas con gente desconocida pero que les resulta familiar. No te extrañe de este modo soñar con vivir en la época romana o en Egipto con Cleopatra. (Lee más al soñar con Egipto).

Soñar con el pasado puede definir tu estado emocional actual. Cada etapa antigua está ligada a una posible interpretación que ya descubriremos en otros artículos. De este modo soñar con la Inquisición puede sugerirte miedo a compartir tus ideas, soñar con el Renacimiento indica un periodo de madurez emocional o soñar con la Edad Media puede sugerirte una etapa de inseguridad y de preguntas sin resolver.

Comparte con tus amigos y familiares el significado de soñar con épocas pasadas o el pasado.

Además me gustaría que contribuyeras a escribir aquellos detalles de tu sueño que más han llamado tu atención.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR