Algunas interpretaciones al soñar con el infinito.

Una breve introducción al soñar con el infinito.

El infinito es una palabra que aparece en numerosas ciencias como las matemáticas, la filosofía, la astronomía, etc. Seguramente lo hemos visto como una especie de número ocho, pero tumbado a uno de sus lados gracias a un matemático del siglo XVII. Según en qué contextos utilicemos el término infinito no tenemos por qué visualizar dicho símbolo matemático.  A pesar de lo abstracto que puede ser tener un sueño con el infinito el diccionario de los sueños establecerá algunas pautas para poder desentrañar el porqué de esta ensoñación tan particular y característica.

Entonces, ¿Qué significado tiene soñar con el infinito?

Por un lado, ciertos analistas aseguran que deberías tratar de centrarte más en tu día a día en lugar de fantasear tanto al soñar con el infinito. El infinito se asocia a mentes que divagan y que no logran establecer sus prioridades. Son propensos a la especulación y preguntarse cosas que a día de hoy no tienen respuesta. Por otra parte, también es cierto que otra corriente de expertos de los sueños afirman que soñar con el infinito representa a una persona inquieta que siempre trata de encontrar respuestas a problemas muy complicados. Al igual que los físicos o los astrónomos tratan de responder cuestiones trascendentales sobre el origen del universo, o la existencia de otros universos tú te sientes identificados con ellos por tus inquietudes. Por otra parte, es normal soñar con el infinito si has pasado recientemente mucho tiempo mirando al mar, ya que suele abarcar todo lo que nuestra vista abarca cuando estamos en una orilla de la costa, y esa inmensidad puede hacer que nuestro subconsciente nos cree una ensoñación con algo infinito, ¿Sueles soñar con océanos con frecuencia?  Como sabrás, los significados de los sueños son personales y subjetivos. Cuantos más detalles recuerdes de tu sueño más fácil te será verte identificado con alguna interpretación.

Otras interpretaciones curiosas al soñar con el infinito que debes conocer.

Personas curiosas, con ansias de aprender y despiertas suelen soñar con infinito.

Es importante saber que soñar con el infinito también indica que eres una persona muy exagerada con todo lo que ocurre. Nunca terminas de ver un punto intermedio entre lo positivo o negativo lo que hace que tengas una personalidad con muchos altibajos.

Conviene destacar que soñar con el infinito del espacio está relacionado con tu convicción de que hay vida en otros planetas. El infinito representa millones de opciones, y una de ellas es la de no sentirte sólo en el mundo como única especie inteligente. Lee más sobre soñar con el universo o soñar con planetas. También es interesante que aprendas que simboliza también soñar con extraterrestres.

En ocasiones soñar con el infinito también refleja tus angustias y tus problemas. Mucha gente cuando se enfrenta a algo desconocido suele padecer de miedo o sentimientos similares y eso es lo que te ocurre a ti cuando se te abren muchas opciones. Siempre tienes dudas de ti mismo y de lo que es mejor para ti.

¿Nos ayudas compartiendo con tus amistades qué significado tiene soñar con el infinito?

Si lo consideras necesario puedes escribir algunos de los detalles de tu sueño que recuerdes. Por ejemplo, ¿Descubrías que el universo no era infinito y lo explicabas a la gente?, ¿Tratabas de contar los granos de arena de una playa?, ¿Te sorprendías mirando a través de un telescopio la inmensidad del espacio exterior?

 




¿Qué opinas sobre esto?