El significado de soñar con el corazón.

Breve anécdota al soñar con un corazón.

Lógicamente no es necesario que estés enamorado o que seas un cardiólogo para soñar con corazones. Ciertos sueños surgen en nosotros en momentos muy concretos de nuestra vida y aunque a primera vista puedan aparecernos absurdos o abstractos no significa que no haya encerrado un mensaje oculto en ellos. De esta manera no es extraño soñar con un infarto si recientemente has sufrido un dolor emocional o soñar con una operación a corazón abierto porque necesitas aclarar ciertas dudas sentimentales. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con un corazón en un sentido más amplio?

¿Qué significa soñar con el corazón?

Los analistas de sueños coinciden que soñar con el corazón no sólo identifica una etapa llena de pasión. En el mundo onírico, el corazón representa emociones, sentimientos ocultos, optimismo o nuevas ilusiones por llegar. Lógicamente si eres una persona que actúa más por instinto que utilizando la razón tengas más probabilidades a tener un sueño con corazones. De todas formas, puede que aún no te hayas identificado con las explicaciones anteriores pero como ya sabes el Diccionario de los sueños se ha confeccionado desde un punto de vista subjetivo. Tan importante es conocer el contexto del sueño como usar tu sentido común para extrapolar las interpretaciones a tu actual situación personal. De esta manera no tiene el mismo significado soñar que te apuñalan el corazón (Temor a sufrir un desengaño amoroso) que soñar con un transplante de corazón porque necesitas consideras que te gustaría vivir la vida con más sentimientos positivos o quieres establecer un vínculo especial con alguien por tus compatibilidades. Por estas razones, deberías seguir leyendo las interpretaciones más frecuentes al soñar con un corazón.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con un corazón que debes conocer.

sueño con el corazón

Tu mismo puedes soñar con un corazón si afrontas la vida con nuevas ilusiones.

Soñar con corazón por una nueva energía en tu interior. Quizá has encontrado fuerza o nuevas energías interiores que te ayudan a vivir la vida con más plenitud. Consideras que cada día es un regalo y por ello vas a disfrutar al máximo de cada momento. Se trata de un sueño muy frecuente cuando alguien ha ganado a una enfermedad. (Lee más al soñar con enfermedades).

Soñar con corazones refleja tu actual situación amorosa para bien o para mal. Tanto personas que están atravesando una crisis amorosa o sentimental como personas que han comenzado una nueva relación son susceptibles a soñar con un corazón. Tu subconsciente te origina este sueño para que logres solucionar esos conflictos con tu pareja o para que realmente sigas conociendo a esa persona tan especial que ha llegado recientemente a tu vida.

Personas frías, reservadas, distantes o antisociales a menudo pueden soñar con un corazón enfermo. En ciertos momentos de su vida son conocedores de cómo su propia personalidad ha alejado a sus seres queridos. Por otro lado, personas angustiadas, apenadas o inquietas también tienen esta clase de sueños.

Soñar con un corazón también significa valor y honor. En muchas culturas, soñar con un corazón, significa fuerza, valentía y honorabilidad. Quizá has dejado de esconderte y afrontas tus problemas directamente.

Comparte con tu familia o amigos el significado de soñar con un corazón.

Además también te invito a que describas cada detalle de tu sueño. Quizá otras personas se sientan identificadas contigo al leer tu sueño.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR