Soñar con edredones: Simbolismo onírico.

Una breve introducción al soñar con un edredón.

Seguramente todas las personas que vivimos en climas templados hemos tenido o tenemos algún edredón en casa con el que prepararnos para pasar las noches más frías del año. Pero el edredón no sólo se usa como ropa de cama, también se usa para combinar los colores del cuarto y darle armonía a la habitación. Pero, ¿Cómo es posible que mi subconsciente me gaya hecho soñar con un edredón? Es obvio que algo te está tratando de decir y para descubrirlo es conveniente leer el diccionario de los sueños y las numerosas interpretaciones que en él aparecen.

Pero, ¿Qué simboliza o significa soñar con un edredón?

Varios expertos analistas de sueños coindicen que soñar con un edredón indica que somos personas bastante perezosas y que nos cuesta un esfuerzo terrible levantarnos de la cama por la mañana y salir del calor que nos proporciona el edredón. En tus días libres es posible que pases buena parte de la mañana disfrutando de la comodidad de la cama. Otras reconocidas autoridades del mundo onírico aseguran que soñar con un edredón demuestra que somos personas muy frioleras y que necesitamos estar abrigados aunque la temperatura no sea muy baja. Sentimos que estamos refugiados cuando estamos bajo un edredón y esa sensación te reconforta. Otros intérpretes de sueños coinciden que soñar con un edredón sugiere que vives demasiado preocupados por tu salud y que te auto medicas con cierta frecuencia por temor a coger la gripe o cualquier enfermedad que te tenga convaleciente durante unos días. Los significados de los sueños pueden darnos muchas pistas sobre qué trata de decirnos nuestro sueño pero para identificarlo debemos de leerlos con atención y evaluar qué interpretación es la más adecuada para nosotros.

Otras curiosidades o interpretaciones al soñar con un edredón.

sueño con un edredón

En otros contextos, soñar con un edredón indica que debes ser más cercano y cariñoso con la gente que te rodea.

Soñar con un edredón que regalas a un vagabundo pone de manifiesto tu preocupación por las personas que están a tu lado y que harás todo lo que esté en tu mano para ayudarlas. Eres generoso y casi siempre miras a los demás con una prioridad sobre ti mismo. Lee más al soñar con vagabundos.

Soñar con un edredón de plumas está relacionado con tu amor por los animales. Es probable que tengas mascotas o si no tienes, que sepas entenderlas o cuidarlas. Este sueño también es más frecuente en personas que han sentido la necesidad de estudiar para ser Veterinarios pero que por unas causas u otras no pudieron hacerlo. Puedes encontrar más información al soñar con plumas.

Soñar con un edredón viejo y raído simboliza que sientes nostalgia por tu pasado. Seguramente tienes muy buenos recuerdos de tu niñez que suelen estar relacionados con sensaciones que experimentas cuando te tumbas en la cama a descansar.

Comparte con tus amigos lo que significa soñar con un edredón.

Si has soñado con un edredón y todavía recuerdas algunos de los detalles de tu ensoñación puedes compartirlos con el resto de soñadores. Durante tu sueño, ¿Se rompía el edredón y estaba tu cuarto lleno de plumas?, ¿El edredón estaba húmedo y mojado?, ¿Había alguna mancha en tu edredón favorito? Muchos detalles como estos te orientarán a escoger una interpretación más precisa.




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies