El significado de soñar con edificios.

Breve introducción al soñar con edificios.

Aunque creas que los sueños puedan haberse originado en tu interior sin ningún tipo de explicación, lo cierto es que siempre tienen un motivo o razón para ello. De esta manera, no es necesario que seas un arquitecto o trabajes en la construcción para soñar con edificios muy altos. Muchas personas que tienen un sueño con un edificio tienen en común que conocen sus metas, objetivos o propósito en la vida. Pero además, gracias al Diccionario de los sueños conocerás cómo interpretar esta clase de sueño en otros contextos. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con edificios?

¿Qué significa soñar con edificios?

Los analistas de sueños aseguran que soñar con edificios indica rasgos de tu personalidad tales como creatividad, firmeza, afán de superación y perseverancia. Además puede que te encuentres en una etapa en la que estás ilusionado por alcanzar tus metas. Estas explicaciones sólo son útiles cuando el edificio tiene el papel protagonista del sueño y no hay otros factores que le hacen tener un papel secundario. Debes intentar recordar los detalles de tu sueño para una correcta interpretación. Lógicamente, no tiene el mismo significado soñar con un edificio sin muros (Lee más al soñar con paredes o muros porque quizá estás atravesando una etapa en la que te sientes vulnerable) que soñar con escalar un edificio porque ansías lograr metas inalcanzables. Por esta razón te recomiendo que sigas leyendo otras posibles interpretaciones al soñar con edificios.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con edificios que debes conocer.

sueño con edificios

En ciertos contextos,soñar con edificios muy altos refleja optimismo y esperanza.

Soñar con edificios que se caen. Sugiere ilusiones o sueños rotos. Época de pesimismo y desesperanza. Estás angustiado porque tu esfuerzo no da los resultados que creías. Ni siquiera estás estancado en tu vida, estás en un periodo de retroceso. En otros contextos, soñar que un huracán o soñar con terremoto es la causa principal de la caída de un edificio indica miedo ante giros inesperados por llegar.

Soñar con construir un edificio. Tienes firmes conocimientos para lograr lo que deseas. Quizá atraviesas una época de ampliación de intereses, aumentar el círculo de tus amistades o relaciones sociales, tienes nuevas perspectivas, proyectos en mente o nuevas ambiciones.

Personas inestables o que han perdido la confianza en sí mismos son más susceptibles de soñar con edificios que se tambalean. Lógicamente necesitan afianzar los cimientos de tu interior para conseguir la armonía y seguridad que te caracterizaba. Trabaja tu autoestima.

Soñar con edificios en ruinas. Ya comentamos en otro artículo el significado de soñar con ruinas. Quizá necesitas cambiar tu punto de vista o de renovación interior. Reorganiza y restablece tus pensamientos o valores. Quizá sientes que en ciertas facetas personales deberías madurar.

Soñar con edificios altos. Aunque en líneas generales indica que las metas y objetivos que te has propuesto te ilusionan mucho en otros contextos puede reflejar complejos. ¿Te sientes poco valorado por los demás?, ¿Crees que la gente te menosprecia?. Sentirse sobrecogido ante la inmensidad de un edificio es un claro ejemplo de ello.

Comparte con otras personas el significado de soñar con edificios.

Además te invito a que hagas una reflexión y descripción de tu sueño. Quizá otras personas se encuentren identificadas en tu narración.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR