Descubre lo que significa soñar con ébano.

Una breve introducción al soñar con ébano.

El ébano es el nombre que otorgamos a una madera que es de color negra. Es una madera muy densa, y debido a esto es de las pocas maderas del mundo que pueden hundirse en el agua. Su suavidad y pulido hacen de esta madera una de las más valiosas del mercado y suele ser motivo de lujo y ostentación. Pero, ¿de entre todas las maderas por qué he tenido que soñar con ébano? Es más normal tener estos sueños si trabajas en la industria maderera pero el diccionario de los sueños puede asesorarte sobre por qué has tenido ese sueño y qué puede significar.

 Pero, ¿Qué significa soñar con ébano?

Para algunos analistas de sueños, soñar con ébano, simboliza que somos personas meticulosas y perfeccionistas. Admiramos los detalles y la decoración de cuantos sitios visitamos y tratamos de empaparnos de la cultura o tradiciones de estos lugares exóticos. Normalmente el ébano viene de países del Oeste de África o de la India. Otros intérpretes de sueños afirman que soñar con ébano refleja que tienes un carácter noble. Dentro de las maderas hay muchas clases y tipos, pero sobre todo difieren en cómo han sido tratadas. Al ébano siempre se le trata con respeto debido a su precio de mercado. No es raro que se esculpan figuras con esta madera tan especial. Hay especialistas del mundo onírico que comentan que soñar con ébano indica nuestra admiración a todos los objetos fabricados que provienen de la naturaleza. Te produce una sensación de calidez los muebles elaborados con madera y no con cristal y otros metales que son siempre más fríos. Con los significados de los sueños podremos aprender mucho sobre nuestras ensoñaciones y sus interpretaciones pero es trabajo y tarea personal el que podamos descubrir el significado de nuestro sueño.

Conoce otras interpretaciones frecuentes al soñar con ébano en otros contextos.

sueño con ébano

Quizá, personas obsesionadas por la perfección son más vulnerables a soñar con el ébano.

Soñar con figura de ébano pone de manifiesto que puedes ser una persona con tendencia a estar triste. Según varios científicos que nuestros colores favoritos sean oscuros hace que seamos más sensibles y propensos a tener la autoestima un poco más baja. Pero, ¿Recuerdas que figura representaba?, ¿Una mujer desnuda?, ¿Un elefante? Lee más al soñar con elefantes, símbolo de la sabiduría.

Soñar que compras muebles de ébano está relacionado con que tienes unos gustos muy caros y que sabes valorar las cosas buenas. Está claro que el ébano no sólo es una gran madera sino que es un símbolo de pureza y carácter. Gracias a su aspecto, peso, y suavidad consideras que es el ébano quien debe decorar tu casa. Lee más al soñar con muebles.

Soñar con ébano puede simbolizar también que tu espíritu está en calma y relajado. Es una madera que transmite paz y sin duda, si eres una persona tranquila, ésta es la interpretación más acorde a tu ensoñación.

Comparte con tus conocidos lo que significa soñar con ébano.

Si lo deseas puedes comentar al resto de soñadores qué ocurrió en tu sueño. Durante tu ensoñación, ¿Elaborabas tu propio caballete con madera seleccionada por ti? ¿Le dejabas a alguien tu caballete por quedar bien?, ¿Qué figura estaba fabricada por este material?, ¿Las paredes de tu dormitorio eran de ébano? En los detalles están las claves para elaborar interpretaciones más acertadas.




¿Qué opinas sobre esto?