Pero, ¿Qué significa soñar con disfraces?

Una breve introducción al soñar con disfraces.

Como bien sabes, los disfraces son unos atuendos que se ponen ciertas fechas señaladas como Halloween, despedidas de solteros, carnavales, etc.  Pero, ¿Qué simbolizan oníricamente? Muchos soñadores se preguntan por qué motivo han tenido un sueño con un disfraz de bombero, juez, médico o de algún superhéroe. Aunque algunos analistas afirman que soñar con un disfraz representa el deseo inconsciente de tu alter ego lo cierto es que existen otros motivos para ello. Mediante el diccionario de los sueños encontrarás la información suficiente para analizar este y otros muchos sueños.

¿Qué significado tiene soñar con disfraces?

En algunas ocasiones, analistas de sueños aseguran que soñar con un disfraz indica que no deseas mostrarte tal y como eres. Quizá tienes algunas facetas que ocultar o no estás siendo totalmente sincero contigo mismo. Por otro lado, otros intérpretes afirman que soñar con disfraces pueden darte ciertas claves para escoger tu vocación. ¿Era tu disfraz de policía?, ¿Médico?, ¿Te apasiona la astronomía y era un disfraz de astronauta? Ya comentamos en otra ocasión como es corriente soñar con ciertos oficios. ¿Estas confirme con la carrera de estudios que escogiste?, ¿Estas a disgusto en tu puesto de trabajo? Claro está que no debes tomarte las interpretaciones anteriores literalmente. Las interpretaciones o significados de los sueños son personales y subjetivos. De este modo no tiene el mismo significado soñar con un jefe disfrazado ridículamente (¿Crees que tu jefe ha perdido su autoridad?) que soñar que todo el mundo está disfrazado excepto tú (¿Te sientes excluido o fuera de lugar en ciertas ocasiones?). Por estas razones resulta conveniente que continúes leyendo otras posibles interpretaciones al soñar con disfraces en otros contextos o situaciones porque pueden cambiar su significado.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con un disfraz que deberías conocer.

sueño con un disfraz

Quizá es un buen momento para que te plantees cual podría ser tu vocación al soñar con disfraces.

Soñar con disfraces en una fiesta. En este contexto representa que eres una persona sociable que se adapta e integra con facilidad.

Soñar con un disfraz porque tratas de aparentar algo que no eres. La pregunta que debes hacerte, ¿Qué motivos tienes para actuar así?, ¿Crees que te van a excluir de un grupo si te muestras tal y como eres?, ¿Tienes ciertos complejos o miedo al rechazo?

Soñar con disfraces porque tienes ciertos conflictos interiores. Este sueño es bastante común en personas que sufren ciertas contradicciones, conflictos o tienen grandes secretos que no desean que salgan a la luz.

No obstante, deberías saber que soñar con un disfraz en el que alguien lleva una máscara o antifaz sugiere desconfianza. ¿Estas desconfiando de alguien o te han traicionado recientemente?, ¿Crees que alguien está siendo falso a tus espaldas? Puedes leer más al soñar con una careta o máscara.

Comparte el verdadero significado de soñar con disfraces con tus familiares o amigos.

No te olvides de compartir a continuación ciertos detalles de tu sueño. ¿Qué clase de disfraz era?, ¿Lo llevabas puesto tu o algún conocido?, ¿Te sentías excesivamente observado con el disfraz?, ¿Te sentías ridículo? Cualquier aspecto que recuerdes es buen momento para compartirlo con otros soñadores.

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR