Pero, ¿Qué significa soñar con dedos de las manos o del pie?

Ciertas curiosidades al soñar con los dedos.

Ya comentamos en otro artículo que no hay nada de extraño que ciertas partes del cuerpo tengan el papel protagonista en tu sueño. De este modo, es natural soñar con pies o por ejemplo soñar con una boca. Sin embargo mucha gente suele olvidar esta clase de sueños nada más despertarse porque no les ha llamado especialmente la atención y sin embargo soñar con los dedos está cargado de múltiples significados oníricos. Aprende a descifrar el mensaje que te envía tu subconsciente cuando los dedos aparecen en tus sueños.

¿Qué significa soñar con dedos?

En ciertos lugares la interpretación de soñar con dedos está estrechamente relacionada con miembros de la familia. De hecho, en la antigüedad y en ciertas culturas después de una trágica pérdida de un pariente solía amputarse un dedo como una forma veneración. Hoy en día, los interpretadores de sueños afirman que soñar con los cinco dedos significa fuerza y poder. Es posible que si estás muy unido a tu familia o a un grupo de amigos sientas que la unión hace la fuerza. En ciertas situaciones cuando estás alejado de tus seres queridos puedes sentirte especialmente vulnerable. Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, los significados de los sueños son subjetivos. No sólo depende de las circunstancias personales del soñador sino que es importante conocer los detalles del sueño. De este modo no tiene el mismo significado soñar con heridas o cicatrices en los dedos de los pies (¿Tienes problemas para alcanzar tus objetivos?) que soñar con manos sin ningún dedo (Sueño corriente en personas con miedo a la soledad). Es por ello que te recomiendo que sigas leyendo las interpretaciones más frecuentes al soñar con dedos.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con dedos que debes conocer.

sueño con dedos

Se dice que el sueño con dedos anuncia cómo va la relación entre amistades o familiares.

Soñar con ciertos dedos indica aspectos de ti. Soñar con el dedo índice suele definir una personalidad firme, autoritaria y propensa a planificar todo con antelación. Por otro lado el dedo pulgar define una personalidad egocéntrica mientras que el meñique sugiere deseo de pasar desapercibido.

Soñar con dedos rotos, amputados o mutilados. Como sabes, soñar con amputaciones, suele sugerir baja autoestima. Quizá te ves limitado para cumplir ciertas expectativas. En otras ocasiones personas que han sufrido una crisis emocional o sentimental pueden soñar con dedos mutilados como una forma de representar el dolor que sienten por dentro. Algo ha sido arrancado de lo más profundo de su ser.

Ciertas personas que están atravesando un periodo de riñas y discusiones familiares son más susceptibles a soñar con cortes, heridas o pus que sale de algunos dedos. Deberías intentar solucionar este conflicto. A veces es preciso ser menos orgulloso para intentar vivir sin angustias ni inquietudes.

Soñar con dedos deformes. Por exceso de tamaño o por defecto significa que anuncia que debes encontrar un equilibrio. Recuerda que la virtud está en el término medio y que deberías solucionar tus conflictos interiores para encontrar esa armonía que te caracterizaba.

Comparte con los demás el significado de soñar con dedos.

Además te invito a que dejes tu propia descripción de tu sueño y de aquellos aspectos que te resultaron más interesantes.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR