Soñar con dados: Descubre su simbolismo onírico en diferentes contextos.

Una breve introducción al soñar con dados.

No son extraños que los dados aparezcan en ciertas ocasiones en nuestros sueños aunque sea como papel secundario. Pero, ¿Te has preguntado alguna vez que significa tener un sueño con un dado? Los sueños son originados con un objetivo: Enviarte mensajes. Utilizando nuestro diccionario de los sueños aprenderás a escuchar a tu subconsciente y los motivos por los que has tenido este y no otro sueño. También puede resultarte de interés leer más al soñar con números puesto que es una parte esencial del dado.

¿Qué significa soñar con un dado?

Diversos intérpretes de sueños aseguran que soñar con dados indica que debes tratar de ser más realista. No puedes dejar las cosas en manos del azar, suerte o fortuna. Lejos de fantasear deberías tener los pies sobre la tierra y ser más sensato. Por el contrario, otros analistas aseguran que soñar con dados indica que debes tratar de ser más conservador y no tratar de arriesgarte en ciertas facetas de tu vida. Un ejemplo de esto, sería con soñar con estar perdiendo sin cesar al tirar los dados. Claro está que deberías tomarte estas interpretaciones literalmente. Las interpretaciones y significados de los sueños son subjetivos y personales. Son los detalles y las circunstancias personales de cada soñador las que definen las pautas necesarias para una correcta interpretación. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con ganar una y otra vez al jugar a los dados (Positividad, optimismo  pero también exceso de confianza en uno mismo) que soñar con un dado trucado (Cautela ante posibles traiciones). Por estas razones es recomendable que continúes leyendo otras posibles interpretaciones al tener un sueño con un dado en diferentes situaciones.

Otras interpretaciones corrientes al soñar con dados que debes conocer.

sueño con dados

Querer resolver algunas dudas y poner fin a una etapa de incertidumbre es una razón suficiente para soñar con dados.

Soñar con dados porque deseas vencer una etapa de incertidumbre. ¿Deseas despejar ciertas dudas?, ¿Te preocupa tu porvenir o destino? Es bastante frecuente tratar de encontrar ciertas respuestas a tus preguntas mediante los sueños. No es de extrañar que suelas soñar con el futuro en otras ocasiones.

Soñar con un dado que está trucado. Dependiendo del contexto del sueño simboliza traición, hipocresía, engaño y falsedad. Pero deberías hacerte las siguientes preguntas: ¿Eras tú el que trucaba el dado o por el contrario el dado estaba trucado y te perjudicaba?

Además, soñar con dados puede darte ciertas pistas sobre cómo de positivo o negativo vas afrontar el día. ¿Ganabas sin cesar durante tu sueño?, ¿Salía el número que necesitabas?, ¿Perdías en la última jugada?, ¿Se repetía el mismo número? Quizá puede definir una etapa de optimismo o pesimismo según el contexto del sueño.

¿Me ayudas a compartir algunos detalles de tu sueño con tus conocidos?

Puedes participar describiendo aquellos aspectos de tu sueño que más te han inquietado, sorprendido o llamado la atención. ¿Perdías al tirar los dados una y otra vez?, ¿Sus caras contenían siempre el mismo número?, ¿Estaba trucado y ganabas sin parar? Recuerda que son en estos detalles donde están las claves para encontrar la interpretación más acertada.

 

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR