Soñar con cuevas, grutas y cavernas según tu estado personal.

¿Es normal soñar con cuevas o cavernas? 

No hace falta que te guste la espeleología pare tener sueños con cuevas, grutas o cavernas. Muchas personas tienen este tipo de sueño sin que hayan visitado por ejemplo la famosa caverna de Altamira, Santander, famosa por sus pinturas rupestres. Es un sueño muy común en niños o adolescentes en los que la curiosidad y el deseo de conocer lo desconocido (alma de explorador). Sin embargo no es un sueño exclusivo de niños ni adolescentes.

¿Por qué soñar con cuevas, cavernas y grutas?

Según tu situación actual puede tener diferentes interpretaciones. Así por ejemplo, personas tímidas y vergonzosas pueden tener este tipo de sueño si les resulta complicado relacionarse con los demás (se esconden del exterior en la cueva). Personas que están pasando momentos especialmente complicados también pueden soñar con cuevas y su interpretación es diferente: se cobijan en la cueva para ponerse a salvo de sus problemas. Pero, ¿es así como debes afrontar los problemas?,¿Actúas como la avestruz que ante los peligros ocultan su cabeza en el suelo?…Si es tu caso y tu subconsciente te ha originado este sueño con cuevas y cavernas por qué no te planteas solucionar tus problemas en vez de esconderte de ellos? Veamos otros ejemplos sobre sueños con cuevas según contextos más importantes.

Ejemplos mas frecuentes sobre los sueños sobre cavernas y cuevas:

Soñar estar perdido en una cueva. ¿Tienes conflictos internos que deseas solucionar?,¿Estás atravesando un momento en que crees que te están dejando de lado?.Debes recordar cuales eran tus sentimientos durante el sueño; ¿te agradaba este aislamiento o por el contrario te causaba angustia?. Encontrar la salida de la gruta o cueva al exterior, sin duda, tiene aspectos positivos en todos los sentidos.

Soñar con cueva y cavernas si tienes problemas como claustrofobia. Tu subconsciente te ha jugado una mala jugada y te ha originado un sueño en el que te sientes encerrado y sin espacio en una cueva. ¿Por qué razón no aprovechas esta situación y te originas un sueño lúcido para vencer tus miedos?. Lee más sobre cómo vencer tus miedos gracias a los sueños lúcidos.

Soñar con caer dentro de una gruta o caverna. Quizá has experimentado soñar con caer al vacío en un agujero oscuro dentro de una cueva o soñar que tropezabas o resbalabas. Lo importante del sueño es como actúas después. ¿Te levantas o quedas tendido en el suelo? Por lo general, muchas personas que sueñan con caer al vacío suelen despertar repentinamente en el momento preciso en que van a chocar contra el suelo.¿Es tu caso?

Comparte el significado de soñar con cuevas,grutas y cavernas.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR