Significado real al soñar con cristal y cristales rotos. ¿Que te sugiere el subconsciente?

¿Por qué soñar con cristales o cristales rotos en añicos?

No hay nada de extraño en soñar con cristales. Es muy corriente soñar sobre aquellas cosas que nos rodean y si lo piensas detenidamente en tu casa estás rodeado de muchas cosas de cristal. Seguro también que en tu infancia sufriste un corte con añicos de cristal o un balón perdido tras una fuerte patada rompió uno de los cristales de la ventana en tu escuela. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con cristales, cristales rotos, vidrio o vidrieras?

¿Qué significa soñar con cristales y que trata de decirme el subconsciente?

Depende mucho del contexto del sueño. Así por ejemplo, soñar con andar sobre un suelo de cristal que se está resquebrajando significa tu inseguridad en las distintas facetas de tu vida mientras que soñar con un hermano que se transforma en cristal puede representar su vulnerabilidad y fragilidad hacia tu persona. ¿Depende tu hermano  de ti?. Casi todos los autores que interpretan sueños suelen estar de acuerdo que soñar con cristales tiene que ver con aspectos personales como fragilidad, derrumbamiento interior…sin embargo la cara opuesta significa que cuando estás herido o roto sacas el valor necesario para defenderte (un cristal roto puede cortar y dañar). ¿Es tu caso?. Sigue leyendo los siguientes ejemplos sobre los sueños con cristales según diferentes contextos.

Ejemplos al soñar con cristales según el contexto de los sueños y acontecimientos recientes de tu vida.

Soñar con cristales rotos. Los cristales pueden representar cómo te sientes por dentro. ¿Has salido dañado de la ruptura de una relación?,¿Una mala noticia ha roto tu corazón?,¿Estás atravesando un periodo de crisis emocional?…Durante el sueño ¿Acudía un cristalero a reparar  esa ventana rota o ese espejo echo añicos?

soñar con cristal

Algunas personas tienen la creencia de que ver cristales rotos en sus sueños representa años de desgracia.

Soñar que un cristal se hace añicos. El que se rompa nuestra vajilla favorita o esas copas de cristal de bohemia anuncia el temor a la pérdida. Pérdidas económicas, pérdida de amistad o familiar. Si durante el sueño somos nosotros los culpables de que se caiga esa copa o vaso podemos sentirnos culpables por causar esa pérdida emocional.

Soñar con cristales transparentes o sucios. Soñar mirar a alguien a través de una ventana transparente significa  la pureza de tu corazón. Tienes una visión óptima del mundo, quizá tienes un alma algo inocente. Soñar con cristales sucios representa esos secretos o trapos sucios que ocultas en tu interior. Sueles tener una perspectiva más oscura de los que te rodean.

Soñar que un cristal nos corta o nos hace una herida. Ya comentamos en un post anterior el significado de soñar con heridas o cicatrices. Hay ciertos aspectos de tu interior que se vuelven vulnerables y aún no se han curado (daño emocional, problemas que te están perjudicando, dudas, etc).

Comparte el significado de soñar con cristales o de un cristal roto.

Además te sugiero que describas cómo fue tu sueño. ¿Te llegabas a cortar con el cristal?,¿Utilizabas los fragmentos de cristal para defenderte de alguien?,¿Era un cristal transparente o de colores?,¿Estaba sucio?. ¿Te consideras una persona frágil?,¿Sueles mostrar una actitud ofensiva cuando estás dañado?.Cuantos más detalles puedas recordar mucho mejor.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR