Algunas interpretaciones al soñar con costillas.

Una breve interpretación al soñar con costillas.

Las costillas son huesos planos y curvos y son la parte fundamental de la caja torácica.  Protegen en forma de armazón nuestros órganos internos del cuerpo. Es probable que todos nosotros hayamos vistos alguna vez costillas, ya sea para comerlas, o porque estudiamos temas relacionados con la anatomía. Pero, ¿por qué he tenido un sueño con costillas? El diccionario de los sueños podrá ayudarnos a comprender qué significa este tipo de ensoñaciones y averiguar detalles sobre nuestro carácter y personalidad.

¿Qué significa soñar con costillas?

Diversos analistas de sueños coinciden en que soñar con costillas puede ser debido a que te encuentres bajo presión o sientas que eres atacado por el mundo que te rodea, teniendo la sensación de vivir encerrado o incluso aislado de los demás. Algunos estudios sugieren que soñar con costillas está relacionado con su significado espiritual, ya que está muy ligada a la religión. Esto puede indicar que se preocupa por la transcendencia o que te preocupes por la razón de las cosas.  Otros expertos arrojan la posibilidad de que soñar con costillas está ligado a la protección de un ser querido o de uno mismo. Las personas que tienen este tipo de sueños suelen ser personas preocupadas por su ambiente social, ya sea por su fortaleza o por su falta de ella. También puede indicar que seas alguien que afronta los problemas directamente, y que todavía no lo has resuelto. Lo bueno de los significados de los sueños es que ofrecen gran cantidad de interpretaciones y que, si no nos sentimos identificados con una, podemos vernos reflejados en otra.

Otras interpretaciones corrientes al soñar con costillas que deberías conocer.

sueño con costillas

Deberías proteger tus intereses y cosas de importancia al soñar con una costilla.

Soñar con costillas o con personas en extrema delgadez puede interpretarse por la preocupación por el aspecto físico, o bien te encuentres mal contigo mismo y te encuentras falto de energía. La desmotivación puede ser inducida por una rutina cerrada y que nos dé poca libertad de acción. ¿Sueles soñar con estar delgado y que se marcan las costillas con frecuencia?

Soñar con costillas enterradas indica un descubrimiento que hayamos hecho recientemente y nos haya afectado positiva o negativamente. Encontrarnos con recuerdos o vivencias del pasado que desconocíamos puede afectarnos sobremanera al no ser capaces de asimilarlo y tomar consciencia de ello. Puedes leer más al soñar con enterrar.

Soñar con costillas que se rompen o que ya estén rotas, indica la preocupación por el dolor, la angustia y la muerte. Esto puede ser debido a una vivencia del pasado o un acontecimiento traumático, influyendo en nuestra forma de ser con los demás o con nosotros mismos. Es probable que recordemos ese acontecimiento de una forma automática y que ello provoque que un día feliz se convierta en uno triste.

Difunde o comparte con tus conocidos o familiares el significado de soñar con costillas

Puedes dejar una breve descripción de tu sueño con aquellos aspectos que mejor recuerdes. En el transcurso de tu sueño, ¿En qué estado se hallaban las costillas? ¿Utilizabas una costilla como un arma punzante?, ¿Se rompían las costillas de tu cuerpo y perforaban un órgano vital?




¿Qué opinas sobre esto?