Descifra el significado de soñar con cortinas.

Breve introducción al soñar con cortinas.

Lógicamente si estas pensando en redecorar tu hogar seas más susceptible a soñar con alfombras, soñar con dormitorios o soñar con cortinas. Tus pensamientos sobre colores, posibles combinaciones y esos pequeños detalles han dejado factura en tu subconsciente que se libera mientras estas durmiendo. Sin embargo, existen otras razones numerosas para que tu tengas un sueño con alfombras. De esta manera, si eres una persona preocupada por perseverar tu intimidad o eres reservado podrías soñar con cortinas cerradas con más frecuencia. Con un poco de sentido común y tras leer este artículo pronto sabrás como interpretar esta clase de sueño.

Pero, ¿Qué significa soñar con cortinas?

Los analistas de sueños afirman que soñar con cortinas tiene una relación directa con algunos aspectos de tu personalidad. Personas tímidas, reservadas, recelosas de su intimidad o encerradas en sí misma pueden tener un sueño con cortinas extendidas mientras que personas abiertas, curiosas, extrovertidas o que no tienen nada que esconder suelen soñar con cortinas recogidas. Claro está que para una correcta interpretación es necesario conocer los detalles de cada sueño así como las circunstancias personales del soñador. Los sueños en ocasiones no son fruto del azar y suelen tener un mensaje oculto que es necesario descifrar. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar que se incendia las cortinas de tu salón (En el mundo onírico, el hogar representa la familia, quizá tengas conflictos familiares que solucionar) que soñar con polillas están devorando tus cortinas favoritas (Receloso de tus bienes materiales o etapa de vulnerabilidad). Por estas razones, deberías seguir leyendo otras interpretaciones frecuentes al soñar con cortinas y extrapolar su significado a tu situación personal.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con cortinas que debes conocer.

sueño con cortinas

Tu puedes tener un sueño con cortinas en una época de cambios interiores.

Soñar con cortinas porque evitas situaciones problemáticas. Solo tienes que pensar unos instantes en quelas cortinas no son meramente decorativas. Ellas son funcionales y algunas nos protegen de los rayos de sol, otras de las miradas curiosas de los vecinos. En cierto modo, eres una persona precavida y que evitas ciertos conflictos.

Soñar con cortinas y extenderlas. Refleja tu optimismo en la vida. Una habitación en penumbra que se vuelve luminosa es un claro ejemplo de ello. Estás atravesando una época de entusiasmo, energía y alegría. Afrontas la vida con una nueva fuerza interior.

Ciertos analistas de sueños afirman que personas que atraviesan un cambio personal son más propensas a soñar con cortinas que se pliegan o que se extienden. Etapa de maduración o de transición. Cambio en tu visión global de la vida, en ciertas opiniones o ideas.

Soñar con cortinas plegadas. Época de recogimiento o de reflexión. Quizá necesitas meditar sobre algunos asuntos que te preocupan. En otros contextos puede sugerir que necesitas una etapa de soledad y de reordenar tus pensamientos sin que intervengan terceras personas.

Comparte con tus amigos o familiares el significado de soñar con cortinas.

No eres el único que ha tenido un sueño con cortinas. Describe tu sueño con aquellos detalles que más han llamado tu atención. Tal vez, otros soñadores se sientan identificados contigo.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR