Lo que significa soñar con corbatas.

Breve introducción al soñar con corbatas.

Aunque las corbatas son una prenda utilizada en su mayoría por hombres, tanto mujeres como hombres tienen las mismas probabilidades de tener esta clase de sueños. Se trata de un sueño con una alta carga semántica y surge en momentos muy concretos de la vida del soñador. Por lo general, el sueño con corbatas suele pasar desapercibido puesto que no llama especialmente la atención del soñador y sin embargo son muchas las ocasiones que la corbata forma parte de nuestros sueños. Pero, ¿Qué intenta sugerir el subconsciente al originar un sueño con corbatas?

¿Qué significa soñar con corbatas?

Como ya sabes, ya comentamos en otro artículo como soñar con ropas suele indicar necesidad de renovarse o ganas de llamar la atención sin embargo, dado que la corbata se suele anudar a la altura del cuello, los analistas sugieren la idea que necesitas resolver un conflicto interior. El cuello (lee más al soñar con cuellos) separa la cabeza del resto del cuerpo, en el mundo onírico la cabeza representa lo racional mientras que el cuerpo refleja sentimientos y emociones. Es posible que tengas un conflicto interior que resolver cuando no sabes cómo actuar, ¿Deberías hacer caso a lo que te dicta el corazón o por el contrario lo que te dice la razón?. Como ya sabes los significados de los sueños son subjetivos. Tan importante es conocer las circunstancias personales que rodean al soñador como el propio contexto y detalle del sueño en sí. De este modo no tiene el mismo significado soñar con perder una corbata (¿Tienes miedo a no ser el centro de la atención) que soñar que te ahogas o asfixias porque el nudo de la corbata apretaba demasiado la garganta (Situación de stress te está agobiando). Es por ello que te recomiendo que sigas leyendo otros posibles análisis al soñar con corbatas.

Las interpretaciones  más frecuentes al soñar con corbatas.

sueño con corbatas

Quizá tu sueño con una corbata sólo es el deseo de destacar sobre los demás.

Soñar con corbatas por tu deseo de destacar. Parecer más distinguido, ser el centro de la atención, más formal y elegante puede hacerte soñar con corbatas. Quizá consideras que debes proyectar una imagen de ti más seria. En otros contextos este sueño puede sugerir egocentrismo y altanería.

Soñar con corbatas puede sugerir aspectos de ti. En cierto modo, personas prepotentes y soberbias pueden tener un sueño con corbatas de una manera muy frecuente. En sus sueños son los únicos que llevan corbata y ven a los demás como personas inferiores.

Personas que tienen una futura entrevista laboral o una reunión importante son más susceptibles a soñar con corbatas. En su fuero interno, ellos sienten la necesidad de agradar tanto en la imagen como en el transcurso de la entrevista. Impactar no sólo a nivel visual sino en las propias palabras que deseas pronunciar.

Soñar con corbatas como deseo de parecer más seguro. Si últimamente estás atravesando un periodo de miedo, inestabilidad o inseguridades tu propio subconsciente puede originarte un sueño con una corbata por el deseo que vuelvas a recuperar la confianza en ti mismo. Debes tratar de trabajar tu autoestima y volver a ser la clase de persona que eras.

Comparte el significado de soñar con corbatas con tus amigos y familiares.

Además te invito a que hagas un descripción de aquellos detalles que más interesantes te parecieron en tu sueño.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR