Pero, ¿Qué significado tiene soñar con condones o preservativos?

Breve introducción al soñar con preservativos o condones.

Aunque en la vida real utilizamos los condones y preservativos para protegernos frente a enfermedades que se trasmiten sexualmente o evitar embarazos no deseados, en el mundo onírico, el condón tiene otros significados e interpretaciones que deberías conocer. Los sueños aunque abstractos no son fruto del azar; se originan en nosotros con una finalidad y gracias al Diccionario de los sueños pronto comprenderás cómo descifrar sus mensajes. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con condones o preservativos?

¿Qué significa soñar con preservativos o condones?

Por lo general, aquellos objetos que nos proporcionan seguridad, en el mundo onírico representan la búsqueda de confianza en uno mismo o vencer a nuestros miedos e inquietudes. Es por esta razón que los intérpretes de sueños aseguran que soñar con condones significa cautela y precaución utilizando tu sentido común. El que no veas un peligro no significa que no exista: No sólo debes extrapolar esto a enfermedades sexuales sino con un carácter general. Por ejemplo, deberías prevenirte frente a ciertas murmuraciones o cuchicheos, mostrar más cautela a la hora de cruzar un semáforo en rojo, etc. Si estas explicaciones no tienen sentido para ti es porque las interpretaciones de los sueños son subjetivas. Tan importante es conocer el contexto del sueño como conocer las circunstancias personales del soñador. De este modo, no tiene el mismo significado soñar que tu pareja te pide que utilices un condón (Relación basada en la confianza)  que soñar con un armario lleno de preservativos sin utilizar por tus frustraciones sexuales. Por esta razón deberías continuar leyendo otras posibles interpretaciones al tener un sueño con condones o preservativos.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con condones que debes conocer.

sueño con condones o preservativos

Personas precavidas o que no desean asumir nuevas responsabilidades suelen soñar con condones con más frecuencia.

Soñar con condones o preservativos rotos o agujereados. Estos sueños son fruto de dudas, miedos, inquietudes e inseguridades. Hay algo que está vulnerando tu paz interior o armonía. ¿Estás angustiado por algo que hiciste en el pasado?, ¿Te atormentan ciertos remordimientos?

Soñar con comprar condones por deseo de satisfacer ciertos caprichos. No sólo en el plano sexual. Quizá sientes que ha llegado la hora de hacer realidad algo que llevabas mucho tiempo sopesando. ¿Te gustaría ir de viaje?, ¿Estas pensando en cambiar de coche?, ¿Tienes en mente darte un capricho?

Soñar con condones y preservativos define a personas responsables y dueñas de sus actos mientras que en caso contrario define a personas viscerales e instintivas que no piensan en futuras consecuencias.

Soñar con condones para evitar enfermedades. Lee más al soñar con sida o soñar con enfermedades. Personas hipocondríacas suelen tener esta clase de sueños con más frecuencia.

Un estudio reveló que ciertas personas meticulosas, planificadoras y que suelen evitar cualquier giro inesperado tienen más posibilidades de soñar con condones y preservativos. Por ejemplo, ¿Sueles comprobar la presión de los neumáticos o llevar el coche a un taller días antes de emprender un largo viaje por carretera?

Por otro lado, quizá tu subconsciente te está sugiriendo que no estás preparado para asumir responsabilidades al originar un sueño con condones, no sólo por lo que representa ser padre sino en un contexto más generalizado.

Comparte con los demás el significado de soñar con condones o preservativos.

No eres el único que ha tenido un sueño con condones. Te invito a que describas tu sueño para que otras personas tengan otros puntos de vista.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR