El significado de soñar con conchas.

Una breve introducción al soñar con conchas del mar. ¿Por qué tengo este sueño?

Es lógico que si has estado recientemente en la playa recogiendo conchas para luego hacerte un collar o una pulsera tengas un sueño de este estilo. Aquellas acciones que realizamos durante el día, sobre todo aquellas fuera de la rutina, suelen tener un papel protagonista en nuestros sueños. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con conchas del mar?, ¿Cuál es su simbolismo onírico?, ¿Y qué mensaje trata de enviarnos el subconsciente cuando nos origina esta clase de sueño? Cada vez más personas suelen encontrar en los significados de los sueños ciertas respuestas a sus preguntas.

¿Qué significa soñar con conchas marinas?

Al igual que las conchas son un mecanismo de defensa para ciertos animales su simbolismo onírico guarda cierta relación. Es por ello que algunos analistas de sueños aseguran que soñar con conchas indica que debes ser más prudente y precavido. Quizá deberías buscar refugio en una coraza imaginaria para impedir que los demás vean ciertas debilidades o vulnerabilidades para que no puedan lastimarte. Por el contrario, otros intérpretes de sueños aseguran que soñar con conchas del mar indicia una vida larga. No resulta extraño teniendo en cuenta como las conchas son inmutables al tiempo. No obstante, no es preciso que tengas que sentirte identificado obligatoriamente en las interpretaciones anteriores. Como ya sabrás, cada interpretación del diccionario de los sueños es subjetiva y personal. Cada detalle de tu sueño o tu manera de actuar en ellos pueden variar una interpretación. De esta manera, no tiene el mismos significado soñar con regalar una concha a un familiar (¿Deseas que tu familiar viva durante muchos años?) que soñar que un amigo lleva una concha a modo de colgante (En cierto modo, no quieres que se rompa tu amistad). Por ello es aconsejable que leas otras interpretaciones frecuentes al tener un sueño con conchas en otras situaciones.

Otras interpretaciones corrientes al soñar con conchas que deberías conocer.

sueño con conchas

Trata de no regalar tu confianza a la primera persona que entra en tu vida. Soñar con conchas suele sugerir prudencia y cautela.

Soñar con conchas y recogerlas. Indica periodo de reflexión, recogimiento interior y meditación. Debes evitar estar sometido a tanto estrés y aprender a disfrutar de las pequeñas cosas que la vida regala.

Soñar con conchas en pulseras, collares y adornos. En cierto modo deberías llamar la atención pero de una forma natural. Para ello, puedes guardar tus objetos de ostentación y tratar de ser más natural o espontaneo.

Por otro lado, algunas personas que desean ser padres suelen soñar con conchas con más frecuencia. La concha en algunos contextos representa no sólo eternidad sino también es signo de fertilidad.

Comparte y difunde qué significa soñar con conchas con tus conocidos o amistades.

Estás invitado también a dejar un comentario o descripción de tu sueño si lo deseas. Puedes centrarte por ejemplo en aquellos detalles que mejor recuerdes o que más han llamado tu atención. ¿Veías una playa llena de conchas?, ¿En un río quizás?, ¿Tratabas de recogerlas para luego hacer un regalo con ellas? Cualquier detalle que recuerdes anímate a compartirlo para que otros soñadores puedan leerte.

 

 




¿Qué opinas sobre esto?