El significado de soñar con compresas.

Una breve introducción al soñar con compresas.

Como ya sabrás, una compresa es una especie de gasa que no sólo se utiliza para contener el flujo menstrual (lee más al soñar con menstruación o la regla), sino que pueden ayudar a parar hemorragias o cubrir cierto tipo de heridas. Normalmente este tipo de sueños se dan chicas que todavía no han tenido su primer periodo y que pueden presentir que está cerca. Pero, ¿Por qué otras personas también suelen tener un sueño con compresas? Sin lugar a dudas nuestro subconsciente puede estar tratando de mandarnos un mensaje con este tipo de sueños, por lo que es conveniente acudir a nuestro diccionario de los sueños para tratar de entender mejor qué quiere transmitirnos esta ensoñación.

¿Qué significa soñar con compresas?

Algunos expertos del mundo onírico afirman que soñar con compresas muestra que estamos creciendo y llegando a la edad adulta. Es importante ser conscientes de ello y que no pueda provocarnos una pequeña depresión por ver cómo nos hacemos mayores y dejamos atrás nuestra etapa infantil en la que no teníamos preocupaciones ni obligaciones. Para otros analistas de sueños, soñar con compresas, demuestra que tenemos una personalidad que trata de evitar a toda costa todo tipo de peligros. Nos gusta ser cautelosos con el resto de personas y aunque somos abiertos con aquellos que conocemos, nos cerramos en banda cuando alguien nuevo entra en nuestro grupo. Por último, hay otra corriente de analistas de sueños que aseguran que soñar con compresas muestra que tratamos de cuidar de la gente que está a nuestro alrededor. Seguramente eres una persona generosa a la que le gusta pasar mucho rato con sus abuelos o con gente de la tercera edad. No nos importa lo que la gente piense de nosotros por lo que la compresa simbolizaría protección ante posibles comentarios negativos sobre nosotros. Si no te sientes identificado con estas corrientes de pensamientos puedes seguir leyendo otros posibles significados de los sueños o interpretaciones basadas en otro tipo de detalles al tener un sueño con compresas.

Los ejemplos más frecuentes al soñar con compresas y sus interpretaciones.

sueño con compresas

¿Eres una persona que sueles frenar los problemas de raíz? Soñar con una compresa representa que evitas que los problemas crezcan.

Soñar con compresas en la basura muestra ciertos sentimientos de tristeza ya que piensas que estás tirando parte de ti. Debes tratar de ser más positiva y de rodearte de gente que te aliente y te de ánimos para vivir con mayor positividad.

Soñar con compresas en el supermercado sugiere que puedes estar un poco despistada y que no prestas atención a las cosas que necesitas. Tal vez tienes demasiadas cosas en la cabeza como para centrarte en ti. Seguramente hay algo que te está agobiando y que no te deja pensar con claridad.

Soñar que te pones una compresa en una herida indica que eres una persona con recursos y sabes cómo emplear los medios a tu alcanza para llegar a un fin. Casi seguro te desenvuelves perfectamente en la naturaleza y no dependes de nadie para salir adelante. Aunque por lo general soñar con heridas suele indicar malos augurios en este contexto representa una personalidad que sale airoso de algunos problemas.

Comparte con tus conocidos el significado de soñar con compresas.

Puedes dejar constancia de los detalles que rodearon tu sueño y compartirlos con el resto de soñadores. En tu sueño, ¿había una guerra y se utilizaban compresas para curar a los heridos? ¿Comprabas compresas sin tener el periodo?

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR