Soñar con colegio o escuela de la infancia y del pasado.

Muchas personas sueñan con el colegio o la escuela donde pasaron la mayor etapa de su infancia y juventud. Yo, recientemente, he tenido un sueño con el colegio donde me crecí. ¿Pero qué significa soñar con el colegio?

Soñar con el colegio de tu infancia es un sueño de retorno a quien eras tú en esa época. Ha pasado bastante tiempo desde que abandonastes la escuela, pero quizá aún guardas la imagen: Un edificio de 3 plantas, gris, aulas austeras, profesorado serio y de usted, recreo perfecto para salir a jugar, hablar de chicos y pasear.

Soñar con llegar tarde al colegio. Quizá por la razón de entonces de la puntualidad, era como casi siempre una virtud. Puntualidad y limpieza. Al soñar con mi escuela me veo yo; como era: si lo describo como un animalito diría…como una lagartija, pequeña y delgada, y me movía con mucha rapidez.

¿Por que soñar con el profesor del colegio? Quizá dejo huella en tí. Nostalgia. Mi profesora era bastante seria y soltera. Nunca la ví esbozar una sonrisa. Vestía traje de chaqueta y nos hacía temblar a toda la clase cuando nos nombraba uno a uno en su listado alfabético. ¡Fulanita, a la pizarra!

Soñar con el recreo del colegio y las clases de gimnasia: Al estar estudian Ingles <Leaving school> me hace recordar mis clases de gimnasia. Se me daba bien pues era una corredora excelente y una gran saltadora. No a todas les gustaba ir a gimnasia. Recuerdo a un grupo de amigas que solían escabullirse para no asistir a gimnasia. Aunque yo como excusa prefería –Seño, me duele la tripa-.

Soñar con las notas y suspensos del cole. Estás angustiado por distintos problemas y para tí la entrega de notas era un momento de angustia e inseguridad. Siempre aprobaba justa. Y esto te hace padecer incertidumbre de saber si aprobarás por los pelos o catearás alguna asignatura.

Soñar con perder el uniforme del colegio. ¿Olvidas en algunos momentos acontecimientos importantes? Yo siempre olvidaba alguna cosa en el colegio. Lo mas frecuente que olvidaba era el abrigo. Pero perder el uniforme puede ser miedo a perder las cosas a la que estás tremendamente unida. Mi uniforme era azul marino, cuello rígido y blanco, insignia y cinturón. ¿Tienes miedo a perder cosas que te importan? Debes saber que hay ciertas cosas que son reemplazables; un pañuelo, un bolso, unas gafas; pero la amistad…eso no se puede perder.

Soñar con mi vieja escuela es un pasaje recordatorio de lo que yo he vivido. Para mi soñar con distintos episodios de mi vida me satisface porque vuelvo a revivirlos.

…y tú…¿Has soñado alguna vez con el colegio donde te educaron?

Lee mas sobre soñar con amigos del pasado o soñar con la casa de tu infancia.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR