Soñar con chimeneas: Dos interpretaciones claramente definidas.

Lee esto para entender cómo interpretar soñar con chimeneas.

Lo sueños son misteriosos y subjetivos. La chimenea en el mundo onírico va a tener dos tendencias para ser interpretadas. Por un lado, soñar con chimeneas en el hogar y por otro soñar con chimeneas vistas desde el exterior como salida de humos. De este modo resulta curioso cómo de define claramente dos significados de los sueños para un mismo elemento. No te extrañe esto porque como ya sabes los sueños son misteriosos.

¿Qué significa soñar con chimeneas?

Los analistas de sueños definen soñar con chimeneas en edificios como un ejemplo de cómo estás sacando a la luz aquellos aspectos tuyos que te inquietaban. Quizá te estas sincerando con alguien cercano y contando tus más profundas preocupaciones. En cierta medida estás liberando tu conciencia y confesando tus más oscuros secretos. Por otro lado, soñar con chimeneas en el hogar (Soñar con casas) representa la familia. Momentos de paz, tranquilidad, calor familiar. Sin embargo, no debes tomarte estas interpretaciones al pie de la letra; De este modo no tiene sentido soñar que hay un incendio por culpa de la chimenea (Conflictos familiares) que soñar que te quemas al poner leña en la chimenea (Inconvenientes al desempeñar una utilidad). Lee los siguientes ejemplos para hacerte una idea general de cómo analizar los sueños con chimeneas.

Algunos ejemplos e interpretaciones más al soñar con chimeneas.

sueño con chimeneas

Soñar con chimenea en tu hogar tiene diferente interpretación a soñar con chimeneas en edificios que extraen humo negro.

Soñar con chimeneas encendidas. Época apasionada. Soñar con fuego en el interior de una chimenea puede definir claramente el estado emocional que tienes. Quizá has encendido la llama de la pasión. ¿Has conocido últimamente a alguien que te llena?. Posiblemente esta persona es la representación de la calidez de tu chimenea.

Soñar con chimeneas apagadas y cenizas. Después de una relación tormentosa es normal soñar con chimeneas frías y apagadas.  Tu relación ha sido reducida a cenizas. Sin embargo, seguro que queda alguna brasa en la chimenea que pueda avivar tu fuego interior. Siempre hay que ilusionarse tras una ruptura dolorosa y no dejarse llevar por los malos recuerdos.

Soñar con chimeneas puede indicarte necesidad de afecto, cariño, calor corporal y aventuras amorosas.

Soñar con chimeneas como vuelta a la niñez. ¿En tu casa celebrabais la Navidad?. Da igual que en tu casa tengas chimeneas o no. Soñar con chimenea puede hacerte recordar aquellos años de tu infancia en que recibías los regalos de Papa Noel y los calcetines llenos de juguetes por los Reyes Magos junto a la chimenea. Estás atravesando un periodo nostálgico.

Soñar con chimeneas y humos. El humo negro representa aquellos aspectos que te inquietan. Además si lo piensas detenidamente puedes estar atravesando un momento de indecisiones o de inseguridades (El humo te impide ver). Soñar que te asfixias a causa del humo también puede sugerirte periodo de stress. 

Comparte y describe cómo se originó tu sueño con chimeneas.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR