El significado de soñar con charcos.

Una breve introducción al soñar con charcos.

El charco se puede decir que se forma cuando por las características del terreno tiende a acumular agua de la lluvia o por desbordamientos de ríos. Es muy probable que cuando hemos sido niños hayamos jugado en los charcos, ya sea a saltarlos, a ensuciarnos en ellos, etc. También se conoce cariñosamente como charco al Océano Atlántico. ¿Por qué mi subconsciente me ha generado un sueño con un charco? Para poder responder a esta cuestión deberemos acudir al diccionario de los sueños y leer las múltiples interpretaciones que se hacen sobre esta ensoñación.

¿Qué significa soñar con charcos?

Conocidos intérpretes de sueños aseguran que soñar con charcos indica que nos sentimos desbordados por tantas cosas que tenemos que hacer. Debemos de ser sumamente organizados para no olvidarnos de nada y cumplir así con todas nuestras obligaciones. Si te ves en un charco con el agua al cuello simboliza que necesitas ayuda de otras personas. Otro grupo de analistas de sueños coinciden en que soñar con charcos muestra que estás preocupado por una posible sequía, sobre todo si eres agricultor y tus ingresos o subsistencia depende del cultivo. En este caso ver un charco bastante pequeño simbolizaría que tienes pocas esperanzas de sacar la cosecha a tiempo y que tal vez pases un periodo de escasez y de miseria. Otros expertos en la materia afirman que soñar con charcos refleja que tenemos un carácter alegre y juguetón. Este sueño se da en personas que no han llegado a la edad adulta y que se conforman con cualquier cosa para poder jugar y pasarlo bien. Como es típico en la niñez no nos importan las consecuencias de nuestros actos, sólo la felicidad inmediata. Los significados de los sueños son muy variados por lo que de cada sueño se pueden sacar varias conclusiones diferentes entre sí y ello es porque el mundo de los sueños está en constante evolución y porque todas las personas somos distintas de las demás.

Otras interpretaciones corrientes al soñar con charcos que deberías conocer.

sueño con un charco

¿Crees que deberías tratar de mantener la calma en ciertas situaciones que no puedes controlar? Soñar con un charco es un claro ejemplo de ello.

Soñar con charcos profundos sugiere que siempre tratamos de profundizar en nuestro interior y de conocer nuestros verdaderos sentimientos hacia una persona antes de tomar decisiones precipitadas. Somos comedidos y precavidos.

Soñar con charcos que tienen peces indica que nos apasiona el mundo de la vida animal. Nos encanta contemplar a los seres vivos cuando nos vamos de acampada o de excursión. Muchas veces sientes nostalgia hacia estos momentos de paz cuando estás en contacto con la naturaleza. No obstante puedes leer más al soñar con peces.

Soñar con charcos de agua sucia muestra que hay algo que nos impide ver más allá del momento presente. Puede que tengamos preocupaciones que hace que nos resulte tedioso pensar en cómo será nuestro futuro y si nos deparará algo positivo. Te recomiendo que leas más sobre soñar con agua.

Comparte qué significa soñar con charcos con tus conocidos.

Si has visto un charco en alguno de tus sueños y recuerdas los detalles de esa ensoñación puedes comentarlo con la gente. En tu sueño, ¿Veías a alguien ahogándose en un charco? ¿Te ponías a saltar sobre un charco?




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies