¿Qué sentido tiene soñar con cerros o colinas?

Una breve introducción al soñar con un cerro.

Es necesario recordar que un cerro o colina se trata de una montaña con poca altura. Aunque ya describimos en otra ocasión qué significado tiene soñar con montañas, en este artículo se va a profundizar más en el simbolismo onírico al tener un sueño con un cerro o colina. No resulta extraño tener esta clase de sueño si recientemente has recogido setas en una colina o has dado un paseo por un cerro. Pero, ¿Qué representa este sueño en otras circunstancias? Utilizando el diccionario de los sueños aprenderás a descifrar el contenido de cada sueño que tienes.

¿Qué significado tiene soñar con colinas o cerros?

No resulta extraño que ciertos analistas aseguren que soñar con una colina representa que vas a encontrar pocas dificultades para hacer realidad las expectativas que te has propuesto. De hecho es probable que suelas ser una persona con sentido común y te hayas puesto metas accesibles o poco ambiciosas. Por otro lado, otros intérpretes afirman que soñar con cerros también representa que necesitas tener una visión más amplia sobre ciertos asuntos. Al igual que al subir a un cerro tienes una visión en conjunto del paisaje, en el mundo onírico indica que debes buscar una visión diferente de la que tienes. Asesórate o busca consejo por parte de otras personas para ampliar tu opinión sobre un tema que te inquieta. Claro está, que los significados de los sueños no han de tomarse al pie de la letra. Los detalles de tu sueño influyen a la hora de realizar interpretaciones. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con escalar un cerro que soñar con construir tu casa en lo alto de una colina. Por ello, necesitas descubrir otras interpretaciones cuando has tenido un sueño con colinas en otras situaciones.

Otras interpretaciones posibles al soñar con una colina o cerro en otras situaciones.

sueño con una colina o cerro

Recuerda que en ciertos contextos, soñar con una colina indica que no vas a encontrar muchos problemas para alcanzar las metas que te propusiste.

Soñar con cerros porque debes protegerte de ciertos giros inesperados. ¿Sabías que en la antigüedad se establecían algunos asentamientos en lo alto de una colina? Ellos se protegían de este modo de posibles inundaciones y tenías una posición estratégica para protegerse contra a un ataque. Oníricamente representa que vivir con más prudencia.

Además, soñar con una colina o cerro también representa cómo te ven otras personas. Estar por ejemplo en lo alto de un cerro indica que eres una figura importante para otras personas mientras soñar con bajar una colina representa que debes volver a encontrar tu lugar en ciertos ámbitos de tu vida.

Por otro lado, soñar con cerros o colinas verdosas, llenas de vegetación representa que ves la vida desde el optimismo y positividad. Has recuperado las esperanzas para cumplir tus sueños.

¿Podrías compartir con tus conocidos el simbolismo onírico al soñar con colinas o cerros?

Además, te animo también a que describas a continuación algunos detalles de tu sueño. Por ejemplo, ¿Escalabas un cerro?, ¿Había un castillo en lo alto del cerro?, ¿Caminabas por el borde del cerro?, ¿Estaba cubierto el cerro de mucha vegetación o por el contrario sólo habías rocas y piedras?, ¿Era un cerro inaccesible? Recuerda que muchos detalles pueden orientar al soñador a escoger interpretaciones más precisas.




¿Qué opinas sobre esto?