El significado de soñar con cerillas.

Una pequeña introducción al soñar con cerillas.

Las cerillas son un útil muy valioso al que recurrimos en ciertas ocasiones en las que nos vemos en un pequeño aprieto, ya sea porque no tenemos mecheros y necesitamos encendernos un cigarro una hoguera o incluso una vela. Hay cerillas de todo tipo y tamaño y normalmente son palitos de madera con una capa de fósforo en su extremo superior. Entonces, ¿por qué he podido tener un sueño con cerillas? Puede que nuestro subconsciente guarde algún recuerdo sobre alguna experiencia en la que la cerilla nos ayudó y por ello te ha recreado una ensoñación como ésta. Si prestamos atención al diccionario de los sueños podremos entender y comprender mejor lo que este sueño trata de transmitirnos.

¿Qué significa soñar con cerillas?

Algunos intérpretes de sueños afirman que soñar con cerillas sugiere que hemos pasado un período de tiempo oscuro y sombrío pero que por fin hemos encontrado una persona que nos ayuda y nos aconseja. La cerilla simbolizaría esa nueva amistad que tanto te está ayudando y gracias a la cual has recobrado las ganas de salir adelante. Para otros analistas de sueños soñar con cerillas indica que ante nosotros se ha abierto un nuevo camino que antes desconocíamos. Seguramente se trata de una nueva afición que ha surgido de repente y que hace que te olvides de tus problemas mientras la practicas. Trata de ser constante y de que no caiga en el olvido ya que te permite evadirte de aquellas circunstancias que obsesionan a tu mente. Varios especialistas del mundo onírico estipulan que soñar con cerillas refleja que tenemos una personalidad aventurera y que para nosotros es un placer ponernos una mochila en el hombro e irnos de excursión. La cerilla simbolizaría la libertad del alma y luz mientras caminas por las montañas o por los senderos escogidos. Ya sabemos que los significados de los sueños son variados y de nosotros depende escoger la interpretación que más se adapte a nuestra persona, por lo que debemos prestar atención y ser rigurosos con nuestra elección. De este modo no tiene el mismo sentido soñar con un incendio debido a una cerilla mal apagada que soñar con quemarte con una cerilla.

Otras posibles interpretaciones al soñar con cerillas que deberías conocer.

sueño con cerillas

Quizá has consolidado un vínculo especial con alguien al soñar con una cerilla encendida.

Soñar con cerillas que no prenden simboliza que estamos perdidos en nuestra vida. No sabemos qué nos va a deparar el futuro y ello hace que nos embargue la tristeza. No estaría de más que buscases consejo entre aquellas personas en las que confías ciegamente para que puedan abrirte los ojos.

Soñar con cerillas mojadas sugiere que hemos perdido nuestro instinto de salir de situaciones difíciles y ello hace que no tengamos la misma autoestima o que no nos veamos capaces de hacer cosas que antes realizábamos sin ningún esfuerzo.

Soñar con cerillas con las que nos quemamos transmite que tratamos siempre de llegar al fondo de las cosas. Nos gusta analizar los pros y las contras de todas las situaciones, pero a veces algo se nos escapa de las manos y perdemos el control que tanto ansiamos.

Comparte el significado de soñar con cerillas con tus amigos o familiares.

Puedes dejar constancia para que el resto de soñadores puedan leer cómo fue tu sueño con cerillas. Puedes aludir a los detalles que más te impactaron de tu ensoñación.




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies