El significado de soñar con cemento.

¿Por qué soñar con cemento? Una breve introducción.

El cemento es una mezcla de caliza y arcilla que se endurece y comienza a secarse al entrar en contacto con el agua. El cemento es un conglomerado que forma parte fundamental en la mayoría de las construcciones (Lee más al soñar con construir) que conocemos hoy en día, ya sea para construir carreteras o para levantar edificios. Si a esta mezcla le añadimos grava y arena tendremos como resultado el hormigón. Pero, ¿Por qué he tenido que soñar con cemento? El diccionario de los sueños nos dará las pautas pertinentes para poder sentirnos identificados con las interpretaciones que de esta ensoñación se harán.

Entonces, ¿Qué significa soñar con cemento?

Algunos intérpretes de sueños afirman que soñar con cemento indica que eres una persona que por su trabajo tiene el cuerpo y las manos muy endurecidas. Lo normal es que trabajes como albañil o en la construcción de carreteras y fruto de tantas horas en contacto con el cemento tú subconsciente te crea una ensoñación relacionada con él. Para otros analistas de sueños, soñar con cemento refleja que eres un asiduo al gimnasio y que te machacas en él para esculpir tus músculos. Es probable que complementes tus ejercicios con una dieta o con la toma de proteínas para darle a tu cuerpo un aspecto tan duro como el del cemento. Estar en forma hace que tengas una autoestima alta. Otros especialistas del mundo onírico sostienen que soñar con cemento sugiere que hay algo que quieres ocultar y no tienes más remedio que recurrir a profesionales de la construcción. Tal vez en las paredes de tu casa había grietas y has tenido que reforzar la zona con cemento para que presente un aspecto más sólido. También puede ser que tu jardín estuviera en malas condiciones y decidieras cementarlo para olvidarte de sus cuidados. Como ya sabrás los significados de los sueños son subjetivos y únicos y si no te sientes reflejado en estas interpretaciones tal vez las que se hagan a continuación te ayuden a dar respuesta a tus preguntas sobre qué significa este tipo de ensoñación.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con cemento en otros contextos.

sueño con cemento

En otras ocasiones, soñar con cemento indica que debes fortalecer un vínculo especial con ciertas personas.

Soñar con cemento agrietado simboliza que estamos agotados y exhaustos y que necesitamos unos días de vacaciones para recuperarnos. Al igual que una persona, al cemento le pasa factura el tiempo, la temperatura y la humedad. Puedes leer algo más al soñar con una grieta.

Soñar con cemento pone de manifiesto que nos gusta hacer nuestros propios arreglos en nuestra casa y que somos bastantes manitas. Es probable que algunos vecinos soliciten nuestra ayuda de vez en cuando

Soñar con cemento que no se endurece revela que somos unos novatos en la materia y que por muchas ganas que le pongamos necesitamos tener más conocimientos previos antes de lanzarnos a realizar una obra por pequeña que sea.

¿Me ayudas a compartir el significado de soñar con cemento con tus amigos?

Si has soñado con algo referente al cemento puedes contarnos los detalles de tu sueño y hacer énfasis en lo que más te llamó la atención. Durante tu sueño, ¿Elaborabas cemento para construir una casa?, ¿Levantabas un alto muro alrededor de tu casa?, ¿La construcción no era sólida y se caía? Trata de recordar toda clase de detalles.




¿Qué opinas sobre esto?