Soñar con cementerios. Descubre el significado de los sueños con cementerios, ataúdes y panteones familiares.

¿Es malo tener sueños sobre cementerios y ataúdes?

¿Has tenido alguna vez algún extraño sueño sobre cementerios, ataúdes, tumbas y panteones? Es característico de las personas el ser curioso por lo misterioso y sentir cierta inquietud por lo que nos espera en el mas allá. Esta misma fascinación por lo desconocido puede originarte sueños sobre cementerios y ataúdes. Quédate tranquilo porque no es algo obsceno, ni ridículo el tener este tipo de sueños. Algunas veces me enojo cuando algunos autores de sueños presagian que este tipo de sueños significa que vas a contraer algún tipo de enfermedad o que la muerte está cerca. Nada mas lejos de la realidad. Yo, por ejemplo, he tenido sueños con cementerios , soy sano y fuerte como un roble. Así que quédate tranquilo y sigue leyendo.

¿Qué significa soñar con cementerios y ataúdes?

Por lo general soñar con cementerios se origina en personas que sienten cierta curiosidad y fascinación por todo aquello que desconocen. Si recientemente has fallecido alguien próximo a tí es perfectamente normal que tengas este tipo de sueño. Tu subconsciente te recuerda la experiencia que viviste cuando estuviste en el entierro de ese ser querido. Quizá en tu fuero interno te dejó huella sobre la atmósfera que reina cuando estás en el cementerio: silencio sepulcral, nichos, panteones, cruces y lápidas de mármol. Todo depende del contexto de tu sueño y de tus vivencias personales. Si le preguntas alguna persona amante de lo gótico, ferviente seguidor de películas sobre vampiros o de El cuervo, para ella lógicamente soñar con cementerios será como estar en hogar. ¿Qué te sugiere a ti los cementerios?, ¿Dolor?, ¿Paz?,¿Cómo fue tu sueño con cementerios? Puedes leer mas sobre soñar con muerte de un ser querido (no es un sueño de mal augurio).Veamos un ejemplo sobre este tipo de sueños en una persona concreta.

Sentada sobre el diván de mi habitación, Lisa me contó el siguiente sueño sobre cementerios. –Era de noche y entraba al cementerio de mi pueblo. Veía un montón de losas de mármol de color amarillo que se dirigían hacia un panteón y comencé a encaminarme hacia allí. El panteón era espectacular, con una entrada muy bella y una puerta también de mármol con muchos ornamentos. La puerta estaba cerrada. Sin embargo no sé por qué razón yo tenía la llave de ese panteón. Una vez abierta la puerta veía a mis abuelos ya fallecidos jugando a las cartas. Al verme ellos me comían a besos y comenzábamos a hablar sobre cosas triviales.Desperté muy emocionada.-

Interpretando el sueño de Lisa: Lógicamente este tipo de sueños no tiene significados de dolor, muerte y enfermedad. Sería absurdo. Lisa tiene grandes recuerdos de sus abuelos (fallecieron hace mas de 7 años) y el sueño de Lisa es un reencuentro con sus seres queridos. Lisa me comentó que fue curioso que tuvo ese preciso sueño el día que su madre sacó del desván un viejo álbum de fotos. Según veía las fotografías de su familia, ella observaba los rostros de sus abuelos. En una de estas fotografías los abuelos de Lisa jugaban a los naipes en la porche de su chalet. Una cosa llevó a la otra y Lisa tuvo un sueño sobre sus abuelos ya fallecidos.

Comparte el significado de los sueños sobre cementerios.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR