Lo que significa soñar con celos o estar celoso. ¿Tienes dudas?

Breve introducción al soñar con celos.

No hace falta que seas una persona celosa o posesiva en tu relación de pareja para tener un sueño con estar celoso. En la vida real, los celos suponen un estado emocional en el que tu tranquilidad y armonía es sustituida por angustia, inquietud y desconfianza. Pero, ¿Qué significado tiene el que los celos sean el papel protagonista de tu sueño?, ¿Una posible traición de tu pareja?, ¿Desconfianza hacia un amigo?, ¿Miedo a ser sustituido como figura principal de tu familia?.  Ya hemos comentado en otros artículos como soñar con tu pareja o soñar que te ponen los cuernos son uno de los sueños más frecuentes que tienen las personas. Sin embargo, en el caso concreto de soñar con tener celos puede sugerirte otros aspectos interesantes sobre ti.

¿Qué significa soñar con celos o volverte celoso?

Por lo general los analistas indican que soñar con tener celos significa la ausencia de seguridad en sí mismo en algunos aspectos de tu vida. No es necesaria una desconfianza hacia tu pareja. El simple hecho de pasar unos momentos de autoestima baja o ciertas inseguridades en tu puesto laboral, en el colegio o perder la confianza en ti mismo puede hacerte vulnerable a soñar con ser celoso. Como ya sabrás, los sueños se han de interpretar subjetivamente; has de tener en cuenta el contexto de tu sueño así como los acontecimientos actuales de tu vida. De este modo, no tiene el mismo significado soñar con tu hermano tiene celos de ti (¿Ves a tu hermano como un rival?) que soñar con tener celos porque en tu vida real tienes constancia de que tu pareja te ha engañado (¿Miedo a ser reemplazado por otra persona?). Es por ello que te recomiendo que sigas leyendo otras posibles interpretaciones según el contexto de tu sueño.

Otras posibles interpretaciones al soñar con celos según los casos más frecuentes.

sueño con celos

No hace falta que desconfíes de tu pareja para soñar con tener celos. Tus propios miedos e inseguridades pueden hacer tener este tipo de sueños.

Soñar con celos por cambio sentimentales bruscos. ¿Sueles ser una persona que pasa del amor al odio en poco tiempo?, ¿Cambios emocionales con altibajos?. Esta inestabilidad en tu carácter puede hacer que tu subconsciente te origine un sueño con celos.

Soñar con estar celoso por tus miedos e inseguridades. Ya debes saber que los celos no nacen del amor sino son frutos de tus miedos e inquietudes. Es por ello que debes plantearte cómo volver a recuperar esa seguridad que te caracterizaba. Puedes aprovechar este sueño con celos para comunicar a tu pareja tus angustias y así fortalecer tu relación sentimental.

Dejar de ser el ojito derecho de esa persona tan especial para ti lógicamente puede hacerte sufrir al dormir una pesadilla o sueño con celos. A nadie le gusta ser sustituido o verse reemplazado por otras personas. Pero, ¿por qué no extraer el lado positivo de este sueño para intentar volver a reconquistar y ganarse de nuevo ese puesto?, ¿o vas a tirar la toalla?.

Debes saber que personas autodestructivas que han perdido la ilusión y viven sumergidos en una profunda tristeza son vulnerables a soñar con celos.  Esa desconfianza enfermiza hacia todos los demás hace que tu subconsciente sufra. El que te hayan hecho daño emocional una vez no debe hacerte desconfiar de todo el mundo. ¿No vas a dar al mundo una nueva oportunidad?

Comparte con tus amigos o familiares el significado de soñar con tener celos o ser celoso.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR