Lo que necesitas saber al soñar con cebollas.

Breve introducción al soñar con cebolla según tu contexto.

No hace falta que hayas cenado poco y tengas mucha hambre para soñar con cebollas. Como sabes, soñar con alimentos es bastante frecuente en las personas. Cada alimento tiene su propia interpretación onírica. Claro está en que habrá que conocer las circunstancias personales de cada soñador; lógicamente un agricultor puede soñar con cebollas como su preocupación si su cosecha va a tener éxito mientras que una mujer (sin relación con la agricultura) puede tener el mismo sueño por resolver aquellos aspectos que le inquietan. Con una pizca de tu sentido común y utilizando el Diccionario de los sueños pronto descubrirás a descifrar los mensajes que contiene tus sueños.

¿Qué significa soñar con cebollas?, ¿Qué trata de decirme el subconsciente?

Los analistas de sueños afirman que soñar con cebollas refleja nuestro compromiso o lucha interior para vencer esos aspectos que nos causa angustia, miedo, tristeza o desgracias. Esto tiene sentido para ti si alguna vez has estado pelando cebolla, en ciertos momento seguro que has notado un fuerte picor en los ojos y sin ningún tipo de explicación ha comenzado a brotar lagrimas de tus ojos. Ya comentamos en otro artículo que soñar con llorar no sólo indica un periodo de tristeza. Como sabes los significados de los sueños se interpretan desde un punto de vista muy subjetivo. Es importante conocer tanto el contexto del sueño como las circunstancias personales de cada soñador. De este modo, no tiene el mismo significado soñar con tener mal aliento por haber comido cebolla (¿Te encuentras a disgusto contigo mismo?) que soñar con cultivar cebollas (Estás luchando por mejorar tu vida, buscas un periodo de prosperidad y abundancia). Por esta razón te recomiendo que sigas leyendo otras posibles interpretaciones al soñar con cebollas.

Las interpretaciones más corrientes al soñar con cebollas que debes conocer.

sueño con cebollas

Soñar con pelar cebolla indica que deseas conocer el interior de los demás.

Soñar con cebollas para intentar ser menos vulnerable. En la vida real, las cebollas tienen un mecanismo de defensa. Liberan una sustancia que origina irritación en los ojos como mecanismo de defensa ante ciertos depredadores. En este caso, soñar con cebollas puede indicar que debes proteger tus puntos más débiles o frágiles para evitar que alguien trate de dañarte.

Soñar con cebolla porque estás ocultando ciertas facetas de tu ser. La cantidad de capas que tiene la cebolla es un claro ejemplo de ello. Eres una persona reservada y que protege su intimidad. Sueles abrirte sólo a un círculo muy concreto de personas. ¿Eres introvertido o tímido?, ¿Actúas de esta manera por miedo a que alguien pueda dañarte emocionalmente?

Ciertas personas ancladas en el pasado son más propensas a soñar con cebollas. La cebolla es un alimento que se remonta a tiempos de los griegos y romanos. Son las primeras plantas cultivadas. En el mundo onírico significa que debes tratar de centrarte en el presente  olvidando ciertos malos recuerdos o penas que te impiden llevar una vida feliz.

Soñar con cebolla indica que eres una persona con un gran interior. Intentas trasmitir una imagen a los demás que no eres (Primeras pieles marrones de la cebolla). Sin embargo, cuando la gente te conoce suele llevarse una gran impresión de ti. El color blanco de la cebolla indica grandes cualidades y facetas de tu ser. ¿Por qué tratas de ocultar tu gran corazón?

Comparte el significado de soñar con cebollas con tus amigos o familiares.

Además te animo a que hagas una pequeña descripción o comentes esos aspectos de tu sueño que más han llamado tu atención.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR