Significado de soñar con cerraduras o candados.

Analizando el sueño de soñar con cerraduras o candados.

Aunque en la vida cotidiana utilizamos las cerraduras y los candados para guardar cosas o para proteger, por ejemplo, nuestra casa, nuestros bienes más preciados en una caja fuerte (lee más al soñar con caja fuertes), etc. En un sueño que aparezcan estos elementos nos abre un abanico apasionante de significados, algunos buenos y otros que nos van a hacer reflexionar. Los sueños hablan de nosotros, de nuestra personalidad, de cosas que nos han ocurrido. Nos recuerdan acontecimientos del pasado y también cosas que pueden ocurrir en el futuro, incluso cosas de nosotros que desconocemos porque están en el subconsciente. Soñando y conociendo el significado de nuestros sueños buceamos dentro de nosotros, nos ayuda a conocernos mejor y a afrontar el futuro con ilusión.

Y ahora, ¿no tenéis curiosidad por saber que significa soñar con cerraduras y candados?

Pero, ¿Qué nos inspira el soñar con cerraduras o candados?

En general, soñar con cerraduras o candados tiene un significado muy amplio, puede indicarnos que te sientes atrapado por una situación que te incomoda, no estas a gusto con tu vida y quieres escapar.  En la adolescencia se puede dar con asiduidad este tipo de sueños, por un motivo u otro no puedes hacer lo que realmente quieres y no eres del todo feliz, necesitas algo más de libertad o sentirte realizado con lo que haces.

También las personas claustrofóbicas pueden tener sueños (o más bien deberíamos decir pesadillas) con cerraduras o candados. Otros autores por el contrario indican que personas inaccesibles o que se cierran al exterior y no comparten sus sentimientos pueden ser más vulnerables a soñar con cerraduras o cerrajas y candados.

Otros significados de soñar con cerraduras y candados que quizá no conozcas.

sueño con candados y cerraduras

Soñar con candados puede ser el deseo de afianzar vuestra relación sentimental.

Al soñar con cerraduras y candados debemos tener en cuenta que es muy diferente soñar con ellos cerrados o abiertos. Si sueñas con cerraduras o candados cerrados posiblemente estás en una situación de agobio permanente en tu vida real. Por el contrario, soñar con cerraduras o candados abiertos o que durante el sueño lo abres, es síntoma de que te has quitado un gran peso de encima y ahora respiras aliviado o aliviada.

Soñar con un candado dañado o roto significa que eres una persona que cuida poco su aspecto físico, eres descuidado/a y despistado/a en general con todo y lo reconoces abiertamente, pero en el fondo te gustaría ser más cuidadoso/a.

Algunas personas al soñar con puertas cerradas por una cerradura pueden tener miedo a perder a no disfrutar de oportunidades y posibilidades.

Aunque en el sueño no aparezcan explícitamente la cerradura o los candados, soñar con llaves que abren alguna cerradura o candado. Si has tenido este sueño quiere decir que recientemente has encontrado la solución a un gran problema que te atormentaba.

Por último, si sueñas con cerraduras o candados cerrados  y la llave está a una altura inalcanzable quiere decir que eres muy exigente contigo mismo, tienes unas expectativas muy altas y no paras hasta conseguirlo.

Comparte el significado de soñar con cerraduras o candados con tus amigos.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR