Soñar con caja fuerte. ¿Secretos que ocultar?

¿Por qué soñamos con cajas fuertes?

Si tienes la sensación de que hay algo que quieres ocultar, un secreto u objeto puedes soñar con cajas fuertes. Aunque no es un sueño muy frecuente, hay ciertas personas de distinta edad y sexo que pueden tener este tipo de sueños. Sobre todo si estas pasando una época en que te atormenta la idea de que la gente conozca facetas tuyas que no quieres que se sepan. De hecho, con la crisis económica muchas personas tienen sueños con cajas fuertes por la necesidad de guardar sus ahorros como medida de protección a lo que se avecina.

¿Qué significa soñar con una caja fuerte?

Todo depende del contexto del sueño y de tu situación actual pero en general los autores se ponen de acuerdo que soñar con cajas fuertes reflejan la ansiedad interior por poner a salvo ciertos recuerdos, objetos, y secretos. Lógicamente no va a tener el mismo significado una persona rica que sueña con una caja fuerte llena de joyas (soñar con diamantes) y de oro (soñar con oro)que una persona que sueña con una caja fuerte porque tiene un secreto que ocultar (ejemplo: Aquel suspenso en matemáticas es una seria mancha en tu curriculum).

Ejemplos de sueños con cajas fuertes según el contexto:

Soñar con una caja fuerte si  vas bien económicamente. Aunque tu economía te va bien sientes la necesidad de proteger tus ahorros. Eres consciente de que un giro inesperado puede afectar a tu estilo de vida. Eres realista y objetivo, intentas poner a salvo tus ahorros y para ello quieres diversificar tu liquidez. Un poquito en el banco, otro pellizco en acciones, y algo para tener a mano en caso de necesidad en el interior de una caja fuerte.

Soñar con cajas fuertes como forma de ocultar secretos. Esos trapos sucios que no quieres que salgan a la luz te originan sueños con cajas fuertes. ¿Te perturba la idea de que alguien se entere de tus pecados? ¿Crees que pueden hacerte daño si una información tuya llega a oídos de alguien de tu círculo de amigos? El subconsciente es una caja misteriosa que te advierte de ciertas cosas antes de que sucedan.

Soñar con caja fuerte para proteger valores sentimentales. Si tienes ciertos objetos de importancia sentimental para tí, un reloj que te regaló tu padre el día de tu comunión, ese libro que significó tanto para tí puedes tener este tipo de sueño. Y es que a nadie le gusta perder aquellas pertenencias que tienen  profundas cargas emotivas.

EJEMPLO DE SOÑAR CON CAJA FUERTE EN UN CONTEXTO CONCRETO: Penelope, tiene 33 años, las cosas en su vida le van bien. Sin embargo últimamente tiene sueños con cajas fuertes que le inquietan. Ella tiene algo guardado de suma importancia en esta caja fuerte pero es incapaz de abrirla. Ella ha olvidado la combinación de la caja fuerte y no puede acceder al interior. Respuesta: Penelope sufrió un grave trauma en su infancia. La caja fuerte representa este trauma del pasado. Y el que ella no recuerde la combinación de la caja fuerte es signo de que Penelope pretende olvidar el grave problemo que le sucedió. Se trata de un sueño positivo porque Penelope está feliz en la situación en la que ella vive y no quiere  recordar viejos demonios que le persiguen.

Soñar que te roban la caja fuerte. Soñar que abres la caja fuerte y ver que el contenido esta vacío porque unos ladrones han robado la caja fuerte significa tu miedo a perder tus ahorros, angustia porque salgan a la luz ciertas cosas de tí que pueden hacerte daño.

Di a tus amigos lo que significa soñar con cajas fuertes.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR