Soñar con caer, caídas y tropiezos.Significado según el contexto del sueño.

¿Qué significa soñar con caerse, una caída?

Muchos interpretadores de sueños afirman que soñar con tropezar y caer significa miedo al fracaso, rechazo social, falta de ideas ni propósitos en la vida. Sin embargo hay diferentes interpretaciones diferentes según como desarrolla el sueño y tus vivencias personales. ¿Te has levantado enseguida de la caída?, ¿Sólo o alguien te ayudo a incorporarte?, ¿Te hiciste daño o sangre cuando te caíste, soñar con sangre)?.

Según como has pasado tu niñez o infancia el sueño puede tener otras interpretaciones. Así por ejemplo, si has pasado una infancia en la que tus padres se despreocupaban de tí soñar con sufrir una caída significa que estás desarrollando un carácter de inseguridad.

Veamos ejemplos de soñar con caer según diferentes contextos:

Puedes soñar con sufrir una caída si te sientes sólo y necesitas del apoyo de los demás. Se trata también de un sueño muy común en personas divorciadas o separadas que necesitan de un apoyo extra emocional.

Soñar con caer cuando has perdido un ser querido. Significa lo mucho que significaba para ti esa persona tan cercana a tí. Estas pasando una época de angustia y depresión en la que prescindes de su cariño y apoyo (soñar con muerte de un familiar). Debes ser fuerte y continuar tu vida.

Recuerda:Lo importante no es sufrir una caída, sino aprender a levantarse.

En otros contextos soñar con caerte significa que te ves muy limitado por tus aptitudes. Te estás infravalorando. Debes recuperar esa confianza en ti mismo. No dudes cuando vayas a tomar tus decisiones. Puedes pedir la opinión a los demás pero tú eres el dueño para tomar la última palabra.

Soñar con una caída puede representar angustias ante un nuevo proyecto. Aún no has embarcado en esta nueva actividad y aunque eres realista ves el lado oscuro de las cosas (pesimismo). Te desanimas con facilidad ante fracasos que aún no existen.

Soñar con tropezar. Si durante el sueño sufres una caída porque tropiezas puede deberse a que te sientes bastante inseguro. La inseguridad que sufres te angustia y te frustra . Soñar con tropezar porque alguien te pone la zancadilla significa traición y envidia por parte de alguien cercano a ti.

Soñar con una caída de dientes. Lee todo el post que dediqué a soñar con caer los dientes. Puede originarse también si sufres nostalgia de tu infancia (dientes de leche son sustituidos). Quizá también has experimentado soñar con casa donde viviste de niño.
Puedes leer mas sobre: Soñar con caer al vacío si estás atravesando cambios inesperados en tu vida o acontecimientos que te originan profundos cambios en tu estado de ánimo.

 

Comparte el significado de soñar con caerte.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR