El simbolismo onírico al soñar con botones.

Una breve introducción al soñar con un botón.

Algo tan insignificante como puede ser un botón también tiene un lugar destacado en nuestro diccionario de los sueños. Aunque no suele ser muy habitual tener sueños con objetos que suelen pasar desapercibidos por nosotros, en ocasiones nuestro subconsciente también escoge estos elementos como papel protagonista de nuestra ensoñación. En la vida real, un botón es una pieza por lo general redondeada cuya finalidad es abrochar prendas de vestir. Pero, ¿Qué simbolizará un botón en el mundo onírico? Leyendo los significados de los sueños te adentrarás en la profundidad de tu subconsciente descubriendo grandes beneficios.

¿Qué significa soñar con botones?

Por lo general, muchas de las interpretaciones de esta clase de sueño se relacionan con la compatibilidad. Si lo piensas detenidamente un botón debes tener un tamaño específico para introducirse en el ojal y viceversa. Es por ello que muchos analistas oníricos afirman que soñar con botones indica que estás buscando una relación basada en la afinidad o entendimiento. ¿Estás buscando a una persona con tus mismos gustos e intereses? Por otro lado, diferentes intérpretes también defienden la idea que soñar con un botón representa tu deseo de consolidad una relación. Quizá estableciste un vínculo especial con una persona y crees que ha llegado la hora de afianzar esta relación por ejemplo con un compromiso. No obstante es preciso aclarar que quizá no te hayas sentido reflejado en las anteriores afirmaciones. Claro está que conocer más detalles de tu sueño podrá proporcionarte una interpretación más precisa. Por ejemplo, no tendría el mismo significado soñar con coser un botón (Estás solucionando ciertos problemas) que soñar con una camisa sin botones para abrochar (Falta de oportunidades o problemas de incompatibilidad). Por ello es interesante que descubras otras interpretaciones al tener un sueño con botones en otras situaciones o contextos.

Otras curiosas interpretaciones al soñar con un botón.

sueño con un botón

Un consejo al soñar con botones. Se una persona abierta y sociable para conocer nuevas personas. Quizá encuentres una persona con muchas cosas en común contigo.

Por un lado, soñar con botones abrochados representa una etapa de armonía y estabilidad. Por otro lado, soñar con desabrochar los botones de una camisa, pantalón o chaqueta indica que necesitas descansar y relajarte. ¿Demasiadas responsabilidades?, ¿El estrés te está agobiando? Necesitas tiempo libre para disfrutar y poner la mente en blanco.

También es usual que hayas podido soñar con un botón descosido cuando tienes ciertos problemas que necesitas resolver. En otras situaciones puede que haya ciertos conflictos que resolver en tu relación de pareja o en una amistad. Tu subconsciente te está advirtiendo que superes dichos conflictos.

Además, puedes soñar con botones de diferentes colores almacenados en un gran tarro de cristal porque nuevas oportunidades se abren ante ti. También es probable que vayas a establecer nuevas amistades o te relaciones en nuevos círculos sociales.

¿Podrías compartir con tus conocidos estas interpretaciones al soñar con botones?

Deberías profundizar más en los detalles de tu sueño. Recuerdas si durante tu sueño, ¿Encontrabas un botón en el suelo?, ¿Le pedías a alguien que te cosiera un botón en tu camisa favorita?, ¿Te dedicabas a coleccionar botones de toda clase de tamaños y colores?, ¿Tu chaqueta quedaba desabrochada porque no tenía ni un solo botón?




¿Qué opinas sobre esto?